Entregada a la comunicación

Mayra Saucedo (LCIC '78) desde joven mostró interés por el arte y los medios de comunicación. Su profesionalismo, sentido de creatividad, su entrega y su incansable lucha la llevaron a la realización, producción y conducción de diversos programas de radio y televisión.

Mayra estudió la carrera de Licenciado en Ciencias de la Información en la Universidad de Monterrey, continuando sus estudios con la Maestría en Periodismo en la Universidad de Navarra en Pamplona, España y, posteriormente, la Maestría en Desarrollo Organizacional en la UDEM. 
Emprendedora, trabajadora, positiva, inquieta y muy creativa, Mayra tiene un estilo ágil, espontáneo, fresco, directo y sincero para expresarse; su sensibilidad le permite conectarse con las emociones de la gente, y adentrarse en sus historias. Su primer programa como titular, productora y guionista fue "Estilo" en 1983 en Televisa Monterrey.

Ha sido reconocida por su participación en programas de noticias y entretenimiento como "Hoy Mismo" al lado de Guillermo Ochoa, el sistema informativo internacional "Eco", con Ricardo Rocha en "En Vivo" y el programa "Al Despertar" con Guillermo Ortega en Televisa México. También ha conducido y dirigido programas de entretenimiento, de revista, de espectáculos y de servicio social.
Uno de sus éxitos ha sido la acertada sección de "Oficios" donde desempeñaba periodismo urbano para enaltecer la labor del trabajador mexicano marginado y a veces olvidado, su meta era que se valorara el esfuerzo de los que laboran en trabajos difíciles mostrando las dificultades de cada oficio y haciendo conciencia de la calidad de vida y beneficios que otros tenemos gracias a ellos. Debido a sus habilidades, no solo conversaba de temas inusitados con albañiles, bomberos, meseros, barrenderos, soldados, marinos, mineros, lava vidrios, etc. sino que ejercía su oficio para presentar las adversidades con las que se enfrentaban día con día y para mostrar lo importantes y útiles que son para la sociedad. 

Para muchos, estos reportajes han sido uno de los trabajos más destacados en la televisión mexicana y ha sido considerada como una de las mejores entrevistadoras por lo que Mayra recibió varios reconocimientos como el premio "Rosario Castellanos", "La comunicadora del Año", "Comentarista de la Amistad" por el Reportaje más Creativo, etc.

Trabajar en la radio es otra de sus pasiones. En el 2004 ingresó a "Grupo Imagen" para participar en el nacimiento de la estación 98.5 conduciendo el programa radiofónico "Al Filo de la Noche"; posteriormente también formó parte del proyecto de televisión "Cadena tres, Canal 28" a nivel nacional. 

Mayra es una mujer participativa y comprometida con la misión de entretener, informar, divertir, pero sobre todo servir a la sociedad, con más de 25 años de carrera es ya considerada una comunicadora sólida y destacada en nuestro país.

En el 2015 fue reconocida en la convocatoria "Historia de Éxito ExaUDEM", por su destacada trayectoria en los medios de comunicación.

Comentarios