Vienen a las Conferencias ExaUDEM

Como parte de los Ciclos de Conferencias ExaUDEM, te compartimos las reseñas de los exalumnos que nos visitaron durante octubre y noviembre, y compartieron su conocimiento y experiencia con el resto de la Comunidad UDEM.
El reto de emprender

En México el 99.8% de las unidades empresariales son pequeñas y medianas empresas, las cuales son de personas que se lanzaron a la aventura de emprendimiento para convertirse en el líder de su propio negocio.

Por ello, se realizó evento “El reto de emprender”, un espacio de reflexión e intercambio de ideas donde nuestros ExaUDEM Salvador Ramírez (IMA ’09) y Rocio Díaz (LCIC ’09), compartieron su experiencia en el mundo del emprendimiento.

A través de sus intervenciones dieron a conocer sus éxitos y fracasos, así como sus recomendaciones y consejos para quienes están en este proceso de emprender su propia empresa.

Salvador Ramírez (IMA ’09) es Director Adminstrativo de Airheads, un colectivo creativo de aviones no tripulados (drones) con sede en Monterrey, formada por un grupo de apasionados realizadores, creativos, tech-cabezas, amantes de la música, y robots voladores.

Rocío Díaz (LCIC ’09) actualmente dirige en Monterrey Victoria147, una organización cuyo propósito es servir de plataforma de aceleración, crecimiento, desarrollo y networking para magnificar e impulsar el potencial de las mujeres del país. 
Inteligencia de la frustración: hay que traumarlos tantito

Impartida por nuestro ExaUDEM Jesús Amaya Guerra (LED '79 / MDO '87) quien explicó por qué los niños y jóvenes de hoy son más desdichados en una época en que la psicología positiva y la búsqueda de la felicidad como filosofía de vida son prioridades, sin importar las consecuencias destructivas que pueden tener.

A través de su charla se hizo una análisis sobre qué es en realidad la felicidad, y reflexionando acerca de cómo ciertas prácticas del pasado, en realidad no fueron tan malas como suele creerse.

A través de múltiples ejemplos y con la participación activa del público, se hicieron comparaciones sobre como era la educación de los hijos en el pasado y qué factores son los que han afectado a la manera en que se realiza en la actualidad y sus consecuencias negativas.

Jesús Amaya tiene más de 30 años como profesor, actualmente es titular de la licenciatura de Educación y Psicopedagogía y en la maestría en Ciencias de la Educación. Cuenta con un doctorado en Educación y estudios posdoctorales en estudios del género y su cerebro por la Universidad del Norte de Texas. Es autor y coautor de 23 libros en temas sobre aprendizaje, familia y disciplina.


Oportunidades Internacionales

La Dirección de Relación con Exalumnos en conjunto con Programas Internacionales UDEM, la Asociación AIESEC, el Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología del Gobierno del Estado de Nuevo León, Posgrados UDEM y Enseña por México, invitaron a "Oportunidades Internacionales", un espacio en dónde se presentaron las opciones de prácticas profesionales, oportunidades laborales, becas de posgrado en el extranjero y asesoría de currículo.

Asociación AIESEC, es una organización global creada y operada por alumnos y recién egresados que buscan vincular a las universidades y empresas con jóvenes para desarrollar experiencias de talento.

I2T2, es el Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología del Gobierno del Estado de Nuevo León representado por la Mtra. Ilsa Torres, quien platicará acerca de las becas de posgrado en el extranjero para maestrías y doctorados.

Enseña por México, es una organización comprometida con mejorar la calidad educativa del país, sumando jóvenes líderes que participen activamente en el sistema educativo y social. Nos acompañará Rosa María Benavides, Coordinadora de Reclutamiento y Selección de Nuevo León.

Programas Internacionales de Verano para ExaUDEM, nos invita a participar en cursos durante el verano a través de una amplia gama de oportunidades internacionales con destinos como China, España y Tailandia.

Al final se rifó una beca para Estudiantes Embajadores.


¿Quién está creando el futuro?

Como ExaUDEM y agente de cambio, es importante conocer cuáles son los retos globales que enfrentan los egresados de la Universidad de Monterrey, en conjunto como humanidad y la visión del mundo hacia el 2030.

De esta manera, en la conferencia "¿Quién está creando el futuro?" impartida por nuestra ExaUDEM Alma Ramírez Sabat (LAE ’98 / MDO ‘06), se abordó cómo pueden y deben ser los protagonistas de la visión establecida por la ONU para cumplir las metas de desarrollo sostenible.

Alma cuenta con más de 15 años de experiencia en el diseño y facilitación de programas de desarrollo de líderes, desarrollo organizacional, integración de equipos, desarrollo humano, ciudadanía global, participación ciudadana, emprendimiento e innovación social, colaborando con empresas, asociaciones civiles e instituciones educativas. Además es co-fundadora de Unboxed Consulting, una firma de Consultoría en Innovación Social.

Como parte del evento inició la campaña de recolección de juguetes para la Casa Hogar Pequeños Gigantes de México, donde los asistentes participaron trayendo un juguete o bien adquiriendo un artículo ExaUDEM. 

Comentarios