Sesión informativa de los nuevos Posgrados en Psicología Clínica


Conoce la información referente a los nuevos programas de Posgrados en Psicología Clínica de la Universidad de Monterrey: Maestría en Psicología Clínica y Especialidades en Clínica Psicoanalítica, Clínica Cognitivo-Conductual, y Clínica Sistémica.

El programa de Maestría en Psicología Clínica se compone de las materias correspondientes a la especialidad de elección (6 cursos), las materias referentes a la investigación (4 cursos), y aquellas seleccionadas como optativas del programa (a elegir 4 de 6 cursos teóricos). La duración del programa es de 6 tetramestres (2 años), siendo la fecha de arranque del siguiente tetramestre el próximo lunes 11 de enero.

Se tiene también la opción a estudiar únicamente el programa de especialidad, teniendo la misma duración pero cursando solamente las 6 materias correspondientes a aquella de su elección. Estas asignaturas cuentan con un esquema teórico-práctico, incluyendo la revisión y aprendizaje de los componente teóricos de cada especialidad, así como el manejo de casos clínicos, y la supervisión de los mismos. Estos cursos son impartidos por profesores visitantes de índole internacional, provenientes de Universidades y Centros de alto prestigio en el área propia de expertise. Actualmente, los programas de Posgrados en Psicología Clínica cuentan con la oferta de 3 especialidades:

  • Especialidad en Clínica Psicoanalítica: vinculada con la División 39 de la American Psychological Association, el Centro Austen Riggs (Stockbridge, Massachusetts), y la Universidad de Paris VIII (París, Francia).
  • Especialidad en Clínica Cognitivo-Conductual: vinculada con Harvard Medical School (Boston, Massachusetts).
  • Especialidad en Clínica Sistémica: vinculada con la Universidad Católica del Sagrado Corazón (Milán, Italia).
Para aquellos interesados, hacemos extensiva la invitación a la Sesión Informativa de los Programas de Posgrado en Psicología Clínica, la cual se llevará a cabo el día sábado 28 de noviembre de 2015, de 10:00 am – 12:00 pm en el Centro de Tratamiento e Investigación de la Ansiedad (CETIA), ubicado en Rio Mississippi 116, Del Valle, 66220 San Pedro Garza García, N.L.

En caso de existir alguna duda, o requerirse información adicional, favor de enviar un correo electrónico al Dr. Alejandro Moreno, director de los programas de Posgrados en Psicología Clínica, al correo alejandro.moreno@udem.edu, o bien comunicarse al teléfono 82151267, o al 82154500.

Comentarios