Emprendedores de altura

Airheads es un colectivo creativo de vehículos aéreos no tripulados (mejor conocidos como Drones) situado en Monterrey, el cual es liderado por nuestros ExaUDEM Salvador Ramírez (IMA '09) y David Molina (IMA '09), quienes emprendieron este proyecto en el 2014 con el lema "diviértete mientras trabajas".

Tras varias semanas después de haber tomado la decisión de ser socios, teniendo la experiencia previa en su etapa estudiantil como miembros de la mesa directiva de las carreras de Ingeniero Mecánico Administrador e Ingeniero en Mecatrónica, deciden formar una empresa que combina sus pasatiempos y conocimientos, detectando la oportunidad en la industria, ofreciendo a la sociedad servicios industriales y creativos por medio de la herramienta tecnológica de los Drones.
Durante ese momento sabían que el proyecto era factible y sería todo un éxito, sin embargo, no contaban con el capital necesario para iniciar, por lo cual expusieron su idea a varios inversionistas.

Teniendo siempre en cuenta su perfil ingenieril y sus habilidades desarrolladas como vendedores en sus trabajos anteriores, comienzan su tarea de recaudar el financiamiento necesario para iniciar su proyecto profesional. Después de un mes de planeación y seguir buscando apoyo económico, lograron convencer a tres inversionistas privados dispuestos a confiar en los dos emprendedores.
Su primer cliente como empresa fue la filmación aérea dentro del evento Festival del Globo 2014 en la ciudad de León, Guanajuato. Los dos emprendedores optan por ir a este festival sin ninguna acreditación previa, en búsqueda de lograr tomas jamás antes vistas de este evento.

Al estar ahí lograron conocer a directivos de varias marcas presentes y concretaron sus primeras ventas. Esto permitió que la empresa obtuviera un posicionamiento en el área del bajío y centro del país, desarrollando un mayor prestigio en poco tiempo de haber arrancado.

Iniciando el 2015 hacen la inauguración oficial de Airheads Film Intelligence, que se llevó a cabo en el corporativo de BanRegio, dándose a conocer como una empresa tecnológica e innovadora ofreciendo distintos soluciones creativas e industriales, convirtiéndose en empresa líder en el mercado mexicano en el manejo de Drones.

En mayo de este año asistieron al evento Collision en la ciudad de Las Vegas, donde participaron en un panel a nivel mundial sobre el uso de drones y sus futuras aplicaciones. En septiembre regresaron a esta mima ciudad para participar en el foro y expo mundial de drones, con el fin de adquirir nuevos equipos para ampliar su gama de servicios.
Dentro de sus experiencias han logrado firmar convenios y realizar proyectos para marcas como Mira Companies, Club Tigres, Club Sultanes, World Rally Championship, Fox Sports, Festival del Globo, HEB, Soriana, Red Bull, Festival de la Cerveza, Heineken, Indio, Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares, Estacion de Radio Beat 90.1, Plaza Monumental Monterrey, Conciertos como Wish Outdoors, Machaca Fest.

Comentarios