Ofrecen herramientas para la integración laboral

Con el fin de apoyar a los alumnos próximos a graduar, así como a la Comunidad ExaUDEM, la Dirección de Vinculación de la UDEM realizó en septiembre y octubre dos eventos para que conozcan y aprovechen al máximo el mercado laboral actual.
El primero fue el ciclo de conferencias Camino al Éxito Laboral, en el cual conocieron a expertos en reclutamiento y selección de empresas nacionales e internacionales quienes les compartieron tips para presentar el currículo vitae, la entrevista laboral y su imagen virtual y presencial.

El ciclo se realizó del 29 al 30 de septiembre con dos conferencias: Secretos para un currículo de impacto y Trucos para conquistar al reclutador.
El segundo evento fue la Feria de Reclutamiento Otoño 2015, que se realizó el 14 y 15 de octubre con la participación de 55 empresas empleadoras con más de mil vacantes para niveles directivos, mandos medios, recién egresados nivel profesional, estudiantes nivel profesional y bachillerato técnico, en una oferta dirigida a la comunidad UDEM.

Sin duda lo más importante de este evento fue el anunciamiento de que la Universidad de Monterrey formará parte de una red de reclutamiento que mantendrá conectados a sus estudiantes, egresados y profesores con empleadores.
Se trata de NACELink Network, una plataforma creada por la National Association of Colleges and Employers, un organismo internacional al que pertenece la UDEM desde hace algunos años; esta asociación desarrolló la herramienta junto con Direct Employers Association y Symplicity Corporation, según lo informó el rector Antonio J. Dieck Assad durante la inauguración de la Feria de Reclutamiento Otoño 2015.
Dieck Assad señaló que esta herramienta funcionará a partir de un perfil que la comunidad estudiantil y los egresados de esta casa de estudios deberán crear, mientras que los empleadores deberán solicitar al Centro de Desarrollo Profesional y Vinculación Laboral de la UDEM una cuenta gratuita en NACELink para publicar sus vacantes disponibles para la comunidad UDEM. Desde allí, los interesados se postularán, sin intermediarios.
El rector mencionó que los profesores de esta casa de estudios también tendrán acceso a esta red, con el fin de que revisen las vacantes y así poder recomendárselas a los estudiantes y egresados que consideren cumplen con el perfil solicitado.

Comentarios