Compartieron su visión e invitaron al cambio

Como parte de los Ciclos de Conferencias ExaUDEM, te compartimos las reseñas de los exalumnos que nos visitaron durante octubre y compartieron su conocimiento y experiencia con el resto de la Comunidad UDEM.
Empodérate y hazlo diferente: un modelo de atención integral

En esta charla Raquel Gossler (LPS '05) presentó el empoderamiento como camino al éxito, al reconocer las habilidades y talentos, desde las pasiones personales y profesionales que cada persona tiene, para vivir su propia experiencia y generar valor. 

A través de varias dinámicas, nuestra ExaUDEM invitó a los participantes a romper paradigmas y pensar de manera innovadora.


Raquel Gossler Padilla cuenta con un Master en Psicoterapia Gestalt, está certificada internacionalmente en EMDR y en intervención en crisis. Tiene estudios de PNL, coaching ontológico, desarrollo humano, intervención con niños y adolescentes. 

Actualmente es CEO de Cordem ABP, asociación que se dedica a reconstruir comunidades empoderando a la mujer. 
La esencia de un branding exitoso

A través de esta charla Zita López (LDG '97) invitó a analizar la marca de la empresa de los participantes y tomar acción en el mejoramiento de la misma, además de compartir las reglas más importantes del branding y sus nueve ideales.

Zita Neri López Bedolla cuenta con una Maestría en Ciencias de la Comunicación del Diseño del Pratt Institute de Nueva York, y tiene más de 15 años de experiencia en México, Estados Unidos y Sudamérica.

Es propietaria de la agencia Cittacreativos en Monterrey especializada en Branding e Identidad Corporativa, y es profesora de la División de Arte, Arquitectura y Diseño de la UDEM, donde imparte Estudio Profesional de Diseño y Proyecto de Evaluación Final. 

Women Who Code

Nuestras‪ ‎ExaUDEM‬ Pamela Rodríguez (ISC ’09), Grecia Castaldi (IDGD ’13), Marcela Ramírez (ISC ’11), Evelin Ponce (ITC ’15) y Adriana Martínez Zapata (IDGD ’08) estuvieron presentes en el evento que organizó Women Who Code MTY en el campus ‪‎UDEM‬ el pasado 7 de octubre.

Hablaron de la tecnología en el panorama actual de trabajo en Monterrey, diferentes ocupaciones que se derivan y que se encuentran disponibles, y de lo que Women Who Code Monterrey puede hacer por las mujeres interesadas en el área.

Además compartieron la visión de Women Who Code con las participantes. la cual es compartir conocimiento y convocar a más mujeres en el área a romper con el estigma de que las mujeres no pueden programar.

Liderazgo militar en la empresa – Motivar con la cercanía, valentía y fuerza de voluntad

Andrés Rocha Rojas (LMI '06) presentó su libro con una conferencia, en la que compartió, con los actuales y futuros líderes organizacionales, los antecedentes que lo llevaron a escribir su obra y la aportación de ésta al liderazgo empresarial desde el enfoque militar, resaltando la similitud entre un ejército y una empresa.

Con un amplio conocimiento en la materia, nuestro ExaUDEM mencionó a algunos de los líderes militares que investigó para realizar su libro, mientras especificaba cuáles eran las acciones tomadas por ellos que se podían aplicar en el liderazgo empresarial.

Andrés Rocha es Licenciado en Mercadotecnia Internacional por la Universidad de Monterrey, egresado con honores "Cum Laude"; cuenta con una Maestría en Administración de Negocios, con especialidad en Recursos Humanos, por la Universidad TecMilenio, egresado con mención honorífica de excelencia.

Comentarios