Presentan un nuevo logro editorial

El murmullo de las abejas, Sofía Segovia (LCIC '89)
Una historia que retrata las costumbres norestenses con algunos brochazos de acontecimientos insólitos, situada en Linares en la época de la Revolución, fue plasmada por Sofía Segovia (LCIC '89) en su novela “El murmullo de las abejas”, que se presentó en la Universidad de Monterrey.
La publicación de la Editorial Lumen fue comentada por su propia autora en la charla “El murmullo de Sofía”, organizada por la Academia de Español de la División de Educación Media Superior, el 28 de julio, en la Sala de Eventos del Centro de la Comunidad Universitaria.
Narrada a diferentes voces por algunos de los personajes del relato, que resuena con la misma polifonía de “Los murmullos”, como Juan Rulfo bautizó originalmente su texto que después llegaría a ser “Pedro Páramo”, la novela de Segovia aborda la vida de Simonopio, desde su llegada a la familia que lo adopta desde bebé hasta que transforma la vida de la familia y de toda una región.
En la presentación del libro, participaron Martín Fernando Córdova Espinoza, director de la Academia de Español; y Ricardo Orta Jaquez, profesor de Artes Teatrales de la Prepa UDEM Unidad San Pedro.
La oveja negra, David Pérez (LCIC '09)
Reconocer los miedos que aparecen en diferentes momentos, el rechazo a los llamados que hace la vida y asimilar la sensación de ir a contracorriente son parte del concepto de Vocación Total que presentó David Adrián Pérez Ruiz en su libro "La oveja negra".
Pérez Ruiz, coordinador de grupos estudiantiles del Centro de Liderazgo Estudiantil, hizo un llamado de convertir en ventaja competitiva aquellas diferencias de una persona con sus semejantes, pero advirtió que no se trata de un juego de egos, sino de poner esas diferencias al servicio de los demás.
Comparó la situación de tener una divergencia con la figura icónica de la oveja negra, que es la persona que se siente incomprendida o que va a contracorriente.

“Tú a lo mejor naciste y creciste en un rebaño de ovejas, te has sentido discriminado y acomplejado, porque te mueves diferente, te ves diferente, pero el secreto es que en realidad no eres una oveja, eres un lobo que nació y creció en un rebaño de ovejas y que siempre se ha sentido discriminado, pero no se da cuenta de que esas diferencias que tiene son las que lo hacen más fuerte.", comentó el ExaUDEM.

“Ahora, el ego es una parte bien importante que tenemos que controlar, no se trata de ser superior a los demás, se trata de que tú identifiques esas ventajas competitivas para que lo pongas al servicio de los demás”, aclaró.


La presentación del libro se llevó a cabo el 30 de julio en el Teatro UDEM.

Comentarios