Estudiando la condición humana

Formada como arquitecta, Linda Cecilia Muñoz (ARQ ’08) actualmente desarrolla proyectos de arte, arquitectura y diseño de manera independiente.

“Soy cada pieza y cada cosa que hago, lo que me hace sentir viva, mis razones para existir. El objeto de mi obra es la condición humana, es uno de mis mayores intereses”, nos comenta Linda Cecilia sobre lo que define su obra.
Recientemente ha retomado la producción de arte, además de que en paralelo desarrolla proyectos independientes de arquitectura e interiorismo en su taller “La Célula Design Wokshop”, decoración y diseño floral en "Floristería Pétalos", un proyecto que tiene con su madre, y su marca de diseño de accesorios "Linda Cecilia Accesories Design". “En común son proyectos de diseño que satisfacen las facetas de mi vida”, nos dice Linda Cecilia.

Sobre sus inicios como artista plástica  nos comenta: “Mis primeras aproximaciones fueron con la pintura, en especial la acuarela, continué algunos años produciendo objetos en pequeña escala en tela y actualmente he retomado la producción de obra con instalación migrando a construir piezas en mayor escala interviniendo el espacio. Considero mi formación en arquitectura como algo importante, lo que me ha dado las bases entre objeto y el espacio para encontrar soluciones y procesos al materializar mi pensamiento en piezas.”
Sobre el objeto de estudio de su obra, Linda Cecilia nos dice: “Es la condición humana, la experiencia de vida humana. La vulnerabilidad es mi más reciente proyecto. Me interesa la filosofía y cómo se materializa, me drena. El dialogo que hay más allá entre materiales, herramientas, habilidades y técnicas.” 
Recientemente ha presentado su primera exposición individual “Fragmentos (de vulnerabilidad) en la Leun’un Arte Habitación en San Pedro Garza García, donde exhibió la primera pieza de una serie de instalaciones en gran dimensión que está produciendo. Esta exposición forma parte de su proceso de retomar la producción de obras, participando en la serie de exposiciones del PARAC Project Fest Cero Dos.
Además su serie de piezas “Inert rooting” (“Arraigo inerte”) una metáfora de cactáceas que elaboró en tela fue publicada en Xerohilia Mazagazine, en Rumania.

“La experiencia de trascender, salir de ti más allá... más allá de la técnica y las habilidades personales está la existencia: responder ¿quién eres?, ¿por qué haces las cosas?, materializar una idea, que algo trascienda y que reaccione en un entorno y genere algo, consecuencias...dejar una huella”, es lo que como ExaUDEM llena de orgullo a Linda Cecilia.

Comentarios