Arrancando el sueño de su carrera como piloto

"Mi sueño siempre fue ser piloto de carreras", nos dice David Quiroga (LDE '12), "ya tenia unos 10 años intentando conseguir una oportunidad y destacar en el deporte, siendo en el 2014 cuando se abren las convocatorias del Nissan GT Academy en México por primera vez y fue mi hermano Andrés quien me insistió que lo intentara."

Fue entonces que de entre más de 28,200 mexicanos logró pasar a la final nacional y llegar hasta su última etapa, donde desafortunadamente no logró coronarse e ir a la final internacional.
"Después de regresar a Monterrey me pongo a pensar en qué me faltó y cuáles fueron mis debilidades, y todo este año las trabajé y me preparé para la segunda edición en México del Nissan GT Academy", continúa contándonos David.

Gracias a que este año resultó campeón nacional, fue convocado para competir en agosto en la final internacional en Siverstone, Inglaterra, y competir para quedarse como piloto oficial de Nismo (división de carreras de Nissan).
"Para mi este año fue muy difícil, lleno de retos y muchos sacrificios pero gracias a ello logré conseguir el nivel que necesitaba para ser campeón nacional y realmente tener una oportunidad en Silverstone, como lo hizo Ricardo Sánchez en 2014 (primer mexicano en coronarse como campeón internacional), a quien considero un buen amigo y un gran ejemplo a seguir", nos platicaba David antes de irse a competir a Inglaterra.
El evento se llevó a cabo en diferentes autódromos con pruebas físicas, de reflejos, médicas y de manejo en coche, hubo competencias en Autos Formula 3000 y 1600, Le Mans, Caterham, buggies, 370z de carreras, GTR y 370Z nismo y hasta Monster Truck.
Sobre los resultados en Silverstone, David nos comenta: "Yo quedé en tercer lugar de México en estas competencias, donde no solo cuenta ser bueno físicamente y detrás del volante, sino también tener la suerte de tu lado y lamentablemente a mi me faltó algo de suerte en dos ocasiones, pero a pesar de eso pude quedarme con el tercer sitio, lo cual es bastante bueno y me siento muy contento de ello, ya que a esta competencia solo llegan los mejores del mundo."
Entre sus próximos planes, David buscará el apoyo de patrocinadores para poder emprender un proyecto como piloto profesional internacional, en el cual sabemos que tendrá éxito.

Comentarios