Políticas en torno a las armas de fuego en Estados Unidos y sus efectos en México

Te invitamos a la conferencia "Políticas en torno a las armas de fuego en Estados Unidos y sus efectos en México", impartida por nuestro ExaUDEM Eugenio Weigend (LEC ‘05), quien explicará el entorno de las armas de fuego en Estados Unidos, sus repercusiones a nivel nacional y su impacto en la violencia en México.

Eugenio Weigend Vargas (LEC '05) es Doctor en Política Pública por el Tecnológico de Monterrey. Ha enfocado sus investigaciones en seguridad pública, tráfico de armas y las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y México. Cuenta con una Maestría en Política Pública por la Universidad de Brown y una Licenciatura en Economía por la Universidad de Monterrey.

También ha realizado estancias de investigación en el Woodrow Wilson Center for International Scholars, Georgetown University y en la Universidad de Texas. Ha publicado artículos de divulgación en la revista Nexos y opiniones editoriales en el Excélsior y en Fox Latino. Es coautor del libro Siete Propuestas para Construir la Seguridad y Fortalecer las Instituciones en México publicado en el 2013.

Desde enero del 2015 se desempeña como Analista de Política Senior en el Center for American Progress en Washington, D.C., Estados Unidos, centro dedicado a mejorar la vida de los ciudadanos a través de ideas y acciones progresistas que influyan en el debate internacional, nacional y estatal.

Lunes 3 de Agosto 2015
Registro 18:30 | Conferencia 19:00 a 20:30 horas
Claustro Rectoría | UDEM
Evento sin costo | cupo limitado

Comentarios