Exponen candidatos a gubernatura sus propuestas ante estudiantado de la UDEM

Nota generada por Universidad de Monterrey
Propuestas como la creación de becas, el combate a la corrupción y el involucramiento de las universidades en proyectos de gobierno fueron expuestas durante el encuentro de los nueve candidatos a la gubernatura de Nuevo León en la Universidad de Monterrey.

Como parte de la agenda político estudiantil “Rumbo Nuevo León”, se realizó este mediodía el panel que trató sobre iniciativas políticas relacionadas con la pobreza, el empleo y la educación, en un rebosante Teatro UDEM, ocupado en su mayoría por estudiantes, incluyendo aquellos de los últimos niveles de bachillerato.

También estuvieron presentes el rector Antonio J. Dieck Assad, los cuatro vicerrectores, directivos universitarios, profesores, colaboradores y algunos invitados especiales.

Los temas fueron fijados en concordancia con el acuerdo entre universidades, coordinado por la plataforma “Cómo vamos, Nuevo León” y con base en la Agenda Ciudadana para Nuevo León y el Área Metropolitana de Monterrey, en cuya construcción participó la UDEM.

Un sorteo previo determinó el orden en que fueron colocados los contendientes, de izquierda a derecha del escenario: el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”; Luis Farías González, de Cruzada Ciudadana; Ivonne Álvarez García, de la Alianza por tu Seguridad (PRI, Partido Verde, Nueva Alianza y Partido Demócrata).

Asimismo, Humberto González Sesma, del PRD; Fernando Elizondo Barragán, de Movimiento Ciudadano; Asael Sepúlveda Martínez, del PT; Rogelio González Ramírez, del Movimiento de Regeneración Nacional; Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, del PAN; y Jesús María Elizondo González, del Partido Humanista.

El debate fue apreciado en pantallas LED colocadas ex profeso en el lobby del Centro para la Comunidad Universitaria y la planta baja del edificio de Rectoría, así como en las pantallas del sombreado de los edificios de aulas y de las cafeterías del campus.

Además, pudo ser visto por cualquier persona con acceso a internet gracias a la transmisión en directo por medio de las direcciones udem.edu.mx/rumbonl y udem.edu.mx/rumbonuevoleon, así como a través de Radio UDEM, 90.5 FM.

El moderador del foro fue Héctor Diego Medina Basave, profesor del Departamento Académico de Ciencias de la Información de la UDEM.

Bajo el nombre “Rumbo NL”, la FEUDEM y las Sociedades de Alumnos de Licenciado en Ciencia Política y Administración Pública (SALPA), de Licenciado en Derecho (SALDE) y de Posgrado, en conjunto con áreas formativas e institucionales han realizado foros con quienes aspiran a diferentes puestos de elección.

Lo puedes ver nuevamente aquí.

Comentarios