Aprendizaje con Tecnología y Neuroeducación

El 29 de abril tuvimos la conferencia "Fortaleciendo la experiencia de aprendizaje con tecnología y neuroeducación", impartida por nuestra ExaUDEM Laura Machuca (LAE '84), cofundadora y directora general de Eduspark.

En la charla se explicó cómo las investigaciones en neurología y psicología cognitiva se conjuntan para mejorar las prácticas pedagógicas, así como el desarrollo de recursos tecnológicos poderosos para motivar al alumno y consolidar el aprendizaje de la lectura, las matemáticas, la ciencia, la música o el idioma inglés.
Laura enfatizó que el objetivo es acelerar el desarrollo neurológico para que el alumno sea un aprendiz eficaz, a partir de estímulos adecuados que construyen mayor cantidad de redes sinápticas, desde edad preescolar y en medio de la realidad inherente a cada persona.

Laura Machuca es cofundadora y directora general de Eduspark, empresa dedicada a producir y comercializar soluciones educativas de base tecnológica. Ha servido a más de 300 instituciones privadas, mil 200 centros comunitarios y 180 escuelas públicas en México. En Estados Unidos, ha atendido a más de 400 escuelas públicas en 40 distritos escolares de siete estados.
En noviembre del 2014 recibió el premio internacional TECNOS otorgado por el Gobierno del Estado de Nuevo León, en la categoría Tecnologías de la Información, por su producto Eduspark Professional Suite, el cual fue seleccionado de entre 343 proyectos de México, Texas y la región de Cataluña, en España.

Para conocer la historia de Laura Machuca, visita la siguiente página: Innovando la educación con tecnología

Comentarios