Echando Raíces en UDEM - Primavera 2015

Del 23 al 25 de marzo del 2015 se llevó el evento “Echando Raíces en UDEM”, el cual estuvo dirigido a los alumnos de primer semestre de carrera, quienes tuvieron oportunidad de convivir con ExaUDEM que les compartieron su experiencia.

El objetivo fue que los nuevos alumnos de la UDEM hicieran una reflexión sobre la etapa que estaban iniciando, así como su paso durante los próximos años para finalmente convertirse en ExaUDEM. 

Para ello, como parte de las actividades del evento se invitó a los ExaUDEM César Esquivel (IBI '10),  María Eugenia Nava (LRH '13), Mauricio Leal Goldstein (LDE '08) y Salvador Anaya Villarreal (IMA '07) quienes les hablaron sobre su experiencia en la UDEM y cómo ha repercutido en su desarrollo personal y profesional.

Cesar Esquivel (IBI '10) actualmente es presidente de la asociación Blooders.org que se encarga de hacer más eficiente el proceso de la donación de sangre a través del uso de tecnología. Asimismo es miembro del Club de Emprendimiento de Exalumnos UDEM y tutor del programa de Honores; y recientemente fue nombrado Director de la Carrera de Ingeniería Biomédica.
Marían Nava (LRH '13) actualmente trabaja en una consultora dedicada al diseño e implementación de estrategias para el desarrollo del capital humano y organizacional de sus clientes, en la que diseña cursos de capacitación gamificados para empresas como Pepsico, Miller y adidas, a nivel global.
Mauricio Leal Goldstein (LDE '08) actualmente labora como Gerente de Movimiento Congruencia, asociación empresarial que promueve la inclusión socio-laboral de las personas con discapacidad  mediante el principio de igualdad de oportunidades. Además es profesor de la materia de Liderazgo en la Universidad de Monterrey.
Salvador Anaya Villarreal (IMA '07) ha colaborado en empresas como WHIRLPOOL, LG, Brazeway estando expatriado por dos años en Michigan, y actualmente está colaborando con SONOCO como Gerente de Nuevos Negocios en Norte América.
Continuando con el programa de Echando Raíces, Alejandro Cuevas, Gerente de Vinculación Laboral, les platicó los servicios a los que tienen acceso como alumnos y futuros ExaUDEM.
Para concluir el evento, Eduardo Contreras, de Orientación Profesional UDEM, realizó una dinámica con la que reflexionaron sobre la importancia de tener siempre presentes sus objetivos durante su paso por la Universidad.
El evento fue organizado por la Dirección de Relación con Exalumnos en conjunto con las áreas de primer semestre.

Comentarios