Cómo amarme más a mi mismo, ¿por dónde empiezo?

Por: Lic. Alicia S. de Lamadrid
Desarrollo Humano, Tanatología y Coaching
Twitter: @aliciaslamadrid

Soy una persona valiosa.
Tengo todo lo que se requiere para transformarme y ser mejor.

En nuestro mundo moderno, no recibo mucho apoyo para interiorizar, porque las obligaciones y el ritmo acelerado de la vida me lo impiden. Todo es rápido, todo es para ayer, y el contacto conmigo y el disfrute verdadero de lo que soy, se queda en el camino. Todo es para afuera, para ayudar a otros y me descuido YO.

¿Por dónde empiezo?
  1. Utilizar el lenguaje a mi favor. Dejar de criticarme, pues la crítica no cambia las cosas y solo me desgasta mucho.
  2. Trabajar frente a un espejo. Mirarme a los ojos a menudo y expresarme amor y aceptación.
  3. Ser tolerante con mi manera particular de ser. No odiarme por ser cómo soy. Revisar y ver cómo puedo cambiar lo que me molesta, cosa por cosa.
  4. No alimentar mi mente con pensamientos negativos ni historias de terror todo el día. La asusto.
  5. Ser amable y paciente conmigo mismo. Tratarme como trataría a un buen amigo.
  6. Elogiarme. Decir cosas buenas de mí y no sentir pena al recibir alabanzas de parte de alguien más. El elogio ayuda a darme seguridad.
  7. Échame porras solo. Brindarme el apoyo que necesito.
  8. Ser indulgente con mis aspectos negativos, pero trabajarlos. Dejar que mis viejos hábitos se vayan, sin vivir peleado con ellos.
  9. Perdonarme los errores del pasado y no seguir lamentándome con: “Si hubiera…”
  10. Sacarle partido a mis cualidades, reconociéndolas y poniéndolas en acción.
  11. Plantearme metas a corto y a largo plazo, cuyo camino me llene de satisfacción.
  12. Cuidar mi cuerpo. Informarme sobre la nutrición y el ejercicio físico que requiero según mi edad, mi salud y mi estilo de vida. Y poner manos a la obra.
  13. Recurrir a mis amigos y grupos de crecimiento, cuando los necesite; ser humilde y dejarme ayudar. Así, sumo recursos.
  14. Elegir una actitud positiva y optimista ante la vida.
Entre más amigo sea de mí mismo y más contento esté con mi vida, más voy a poder estar para los demás.

Te invito cordialmente a la Presentación de mi nuevo libro

Un Intenso Aroma a Ti
El Camino de Santiago * una reflexión diaria

El martes 12 de mayo del 2015, a las 6:30 p.m.
en la Universidad de Monterrey.
Me encantaría poder saludarte personalmente.

Comentarios