Se coloca MBA de la UDEM en el Top Ten en Latinoamérica

De acuerdo al ranking de la compañía francesa Eduniversal, la Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Monterrey se ubicó entre los primeros diez posgrados de la región en 2014-2015.
La Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Monterrey se colocó en el séptimo lugar de los posgrados de su tipo a nivel Latinoamérica, según el ranking Best Masters 2014-2015 de la encuesta Eduniversal.
En la misma tabla clasificatoria que analiza el desempeño de universidades en 154 países, las maestrías en Desarrollo Organizacional y en Desarrollo Organizacional y Cambio de la UDEM obtuvieron el tercero y el sexto lugar, respectivamente, dentro de la misma región.
La firma consultora francesa evalúa cada año los cuatro mil mejores programas de posgrado en 30 campos de estudio a través de encuestas y cuestionarios a alumnos y colaboradores en un millar de instituciones de educación superior.
Algunas de las razones por las que el posgrado de Administración ingresó al top ten del ranking son la oferta educativa de la doble titulación y el que los alumnos realizan cada vez más intercambios, de acuerdo a Diana Dávila Ruiz, directora de Posgrados en Administración de la UDEM.
La catedrática agregó que la producción en investigación se ha incrementado en los últimos cuatro años, así como también el nivel académico del cuerpo docente ha crecido, incluso, algunos de los profesores se han incorporados al Sistema Nacional de Investigadores.
“Cada vez tenemos más contribuciones intelectuales y más publicaciones en journals referenciados”, o arbitrados, expuso.
Dávila Ruiz explicó que se cuenta con un programa actualizado dentro de la dinámica de lo que hoy en día buscan los empleadores a nivel nacional.
“Cuando comparamos nuestros programas de estudios con los top ten en todo el mundo, no solo en Latinoamérica, son programas muy similares que no solo tocan la parte de conocimientos, sino también la parte de habilidades que debe tener un directivo en alta dirección”, sostuvo.
El alumno promedio de esta Maestría es un profesionista con diez años de experiencia laboral, con alrededor de 32 años de edad, el 67 por ciento son de alguna ingeniería y el resto de diferentes carreras, como comunicación, psicología, medicina y áreas jurídicas.
Adicionalmente, de acuerdo con Dávila Ruiz, hay un buen porcentaje de alumnado femenino −cerca del 40 por ciento, arriba de la media a nivel internacional−; la mayoría trabaja para la industria manufacturera, así como de bancos y otros servicios.
Tal como este posgrado en Administración de Empresas, las maestrías en Desarrollo Organizacional y en Desarrollo Organizacional y Cambio, que es ofrecida en línea, tampoco reciben a graduados sin experiencia laboral.
Según Guadalupe Martínez de León, directora de Posgrados en Desarrollo Organizacional, a estas maestrías −la presencial, con 39 años de antigüedad y primera de su tipo en Latinoamérica, y la de programa en línea, con tres años de haberse creado y también pionera en la región− ingresan ejecutivos de todas las disciplinas, quienes tienen posiciones de liderazgo, manejan empleados o tienen capacidad de tomar decisiones para hacer cambios en las empresas.
“Formamos agentes de cambio, consultores internos y externos, en desarrollo organizacional; hay directores de administración, del área de finanzas, del área de recursos humanos, de marketing, de sistemas”, abundó.

Comentarios