De compañeros de maestría a socios de negocio

Juan José Martínez y Carlos Cervantes egresados de la Maestría en Desarrollo Organización (MDO '13), consideran la mañana del 30 de diciembre del 2012 como una fecha clave para PAARADOXX Consultores, ya que fue ese día cuando definieron si se aventaban el proyecto en conjunto de iniciar una firma dedicada al Desarrollo Organizacional. Siendo aún estudiantes se dieron de alta en Hacienda y firmaron el acta constitutiva el 22 de febrero del 2013.

“Teníamos creo que $70 pesos entre los dos ese día, fue algo muy gracioso porque dijimos bueno, pues empezamos con $70 pesos, así que esto empieza con puro corazón de emprenderlo, no queda otra más que trabajar, así que en realidad la motivación fue buscar hacer lo que nos gusta y que nos realiza como personas a través de nuestro trabajo”, nos comentan al recordar esos primeros días.

Su empresa, PAARADOXX CONSULTORES, se dedica a prestar servicios de Capacitación en diversos temas, Team Buildings, Procesos de Integración, Coaching Ejecutivo y Consultoría en Desarrollo Organizacional, en todo tipo de organizaciones, como John Deere, Ami GE, Vivaaerobus, Yakult, IRPAC, Unidos, y la misma UDEM. Además de su trabajo con PyMES, lo cual han ido logrando poco a poco; actualmente su cartera cuenta con más de 20 clientes en un año y medio aproximadamente.
Su estilo de manejar y compartir los procesos con los clientes es lo que los ha diferenciado de un mercado tan competitivo. “En nuestro estilo no hay nada impositivo”, dice Juanjo, “La palabra clave es compartir”.

“Además tenemos claro quiénes somos; somos sinceros con el cliente en lo que podemos apoyar y en lo que no”, complementa Carlos.

Con planes importantes para el futuro los fundadores de PAARADOXX consideran que es importante seguir aprendiendo. “Yo actualmente estoy preparándome para mi Doctorado en Comportamiento Organizacional, he descubierto que entre más busco prepararme paradójicamente siento la necesidad de conocer más y más, y sobre todo compartir el punto de vista que se va formando con los nuevos aprendizajes”, nos dice Juanjo.

Para Carlos los planes son tanto personales como profesionales: “Seguir disfrutando de la familia y disfrutar a mi segundo hijo que viene en camino. Continuar en esta etapa de aprendizaje personal y profesional. Y volverme toda una autoridad en el apoyo para el desarrollo de las personas.

Además también están en el proceso de incorporar a Paaradoxx un proyecto sustentable con jóvenes, para brindar formación y apoyo a otras instituciones, buscando que sea en este lugar donde el joven pueda conocer y experimentar formas de liderazgo.
Juanjo considera que la formación con un enfoque hacia la persona es parte de su Orgullo ExaUDEM. “Cuando nos toca trabajar siempre recordamos la influencia de nuestros profesores y muchos de ellos hacen referencia al ‘ser’, por lo tanto lo tenemos muy marcado a la hora de facilitar algún proceso o dar coaching”.

Para Carlos el apoyo recibido de la UDEM le ha brindado las herramientas necesarias para abrir oportunidades de colaborar con otras organizaciones, además de haber cursado tan distinguida maestría.


Linkedin: Juan Jo Martínez
Cel Juanjo: 8112281201
Cel Carlos: 8112 55 69 45

Comentarios