¿Qué ganamos cuando perdemos?

El 26 de Noviembre tuvimos la conferencia "¿Qué ganamos cuando perdemos?, impartida por nuestra ExauUDEM la Dra. Verónica González (MCP '86).

Todos hemos tenido pérdidas y es importante que sepamos cómo afrontarlas mediante diversas herramientas, así como saber cuándo necesitamos ayuda, ya que un duelo no resuelto produce daños físicos y emocionales. 

En este conferencia Verónica nos habló sobre qué es la Tanatología, el duelo, cuáles son sus consecuencias, las diferentes reacciones ante la pérdida de alguien, y las herramientas para superarlo combinando ciencia, arte y espiritualidad.
Verónica González es autora del libro "Una y mil madrugadas en el dolor de una pérdida", en el cual, a través de cuentos y poesías describe el proceso de duelo y la esperanza de encontrar la paz después de la pérdida. Ha participado como invitada en diferentes programas de radio y televisión, destacando "Por el Placer de Vivir" con el Dr. César Lozano, y "Así es la vida" con Claudia Ábrego. Para esta conferencia, la Dra. Verónica estuvo acompañada de la actriz Mónica Lozano, quien participará con la lectura de fragmentos del libro.

Comentarios