Historia de Éxito - Juan Pablo Camou León (ARQ ‘97)

Originario de Hermosillo, Sonora, Juan Pablo Camou (ARQ ’97) actualmente es director del despacho de arquitectura CARTE Arquitectos, es presidente del Comité Municipal de Hermosillo Ciudades Hermanas: Hermosillo-Phoenix y recientemente fue reconocido en la convocatoria Historias de Éxito ExaUDEM 2014.

Después de haber estudiado su carrera, Juan Pablo regresó a su tierra para ejercer las habilidades y experiencias adquiridas durante su estancia en la UDEM: “Alguna vez escuché que es bueno que las personas tengan la oportunidad de salir a otras ciudades a estudiar y lo mejor es cuando regresan a sus lugares de origen a permear y desarrollar los aprendizajes recibidos.”

Su empresa se llama CARTE Arquitectos y tiene más de 10 años trabajando en obras de varias índoles, principalmente proyectos residenciales, urbanos, comerciales e institucionales.

El trabajo de CARTE ha sido publicado en diferentes medios locales, nacionales e internacionales, así como en libros especializados. Algunas de ellas son el libro Sonora: Arquitectura Sin Fronteras, IDEAS 2015 (próximamente); las revistas Tu Casa Nueva, Architectural Digest México y Latinoamérica, Obras, Grupo Expansión, Muros y el sitio web Archdaily.

Para diferenciarse en un mercado tan competitivo Juan Pablo comenta lo indispensable que es trascender, y que para lograrlo en CARTE Arquitectos siempre están innovando y buscando respuestas creativas para su mercado.

Entre las menciones y reconocimientos recibidos, CARTE Arquitectos ha sido galardonado por el proyecto de restauración Colegio San José en Hermosillo, siendo los ganadores absolutos de la Bienal de Arquitectura Regional Sonora 2014, que los posicionó como uno de los mejores despachos en Sonora. Asimismo, en la Bienal Nacional de Arquitectura resultaron ganadores en la categoría “Remodelación de Edificios”.
De ahí siguieron los premios Íconos del Diseño 2014 otorgado por una de las más prestigiadas revistas de arquitectura en México, “Architectural Digest, México y Latinoamérica”, resultando ganadores en la categoría Arquitectura de Restauración. En Hermosillo compitieron con los mejores despachos de arquitectura a nivel nacional. Gracias a ello, el Colegio de Arquitectos de la ciudad de Hermosillo, nombró a Juan Pablo como Arquitecto destacado 2014.

“Siempre serán buenos recuerdos cuando piense en la UDEM. Ahora por el 45 Aniversario fui escogido dentro del evento 45 Historias de Éxito ExaUDEM, lo cual me llenó de gran orgullo. El poder regresar a mi universidad junto a con mi esposa, mostrarle donde estudié y ver cómo sigue creciendo y profesionalizándose, solo me resta estar agradecido”, comentó Juan Pablo sobre su alma mater.

Contacto:        
CARTE Arquitectos
cartearquitectos / facebook
Tels: 662 2174684

Comentarios