Evalúan ExaUDEM proyectos de alumnos

El pasado 27 de noviembre se presentaron los proyectos de carácter social desarrollados por alumnos de Universidad de Monterrey para DIF Nuevo León y la misma Universidad, donde se hizo una entrega simbólica de los proyectos a los clientes. 

Dichos proyectos fueron evaluados por los mismos clientes y por expertos ExaUDEM en tecnologías de la información, contando con la presencia de Gladiomar Hernández Sánchez(ISC '01), José Arturo Caballero López (ISC '03), Homero Menchaca Hernández (ISC '09) y Alejandro Ríos Hernández (ISC '94).

El trabajo de los estudiantes estuvo enfocado a las áreas de la institución estatal que atienden a menores de edad en situación de maltrato, ya sea por abandono, por violencia o por alguna carencia educativa, alimenticia o de salud.
Un grupo de estudiantes de la carrera Ingeniero en Tecnologías Computacionales desarrolló un proyecto de carácter social y otro de tipo administrativo para el DIF Nuevo León, así como uno más para uso de la Universidad de Monterrey.
Los estudiantes presentaron sus proyectos este jueves en el Salón 4410, teniendo como evaluadores a exalumnos de diferentes generaciones de la misma carrera.
En la sesión se hizo una entrega simbólica de los proyectos a los clientes: coordinadores de áreas administrativas y trabajadores sociales del DIF estatal, así como colaboradores de la Dirección de Comunidad Universitaria de la UDEM.
El trabajo de los estudiantes está enfocado a las áreas de la institución estatal que atienden a menores de edad en situación de maltrato, ya sea por abandono, por violencia o por alguna carencia educativa, alimenticia o de salud.

Por su parte, Héctor Garza, Juan Carlos Rodríguez Briones (IIS '97), Víctor Contreras Lozano (ISC '94), Manuel Morales (IMA '93), Carlos Vela (IIS '07). participaron el 16 de diciembre como evaluadores en la segunda presentación de proyectos exitosos, donde se incluyeron proyectos finales, de Prácticas Profesionales Dirigidas y PEF's, de alumnos de ISC, IIS, IDGD, IMA, IMT, entre otros.

Alrededor de 15 grupos de alumnos expusieron sus proyectos donde fueron evaluados por empleadores, profesores y exalumnos.

Comentarios