lunes, 31 de marzo de 2014

Y tú, ¿multiplicas o divides?

                                              
Y tú, ¿multiplicas o divides?
Por: Gabriela García-Williams (LCIC ’00 / BAHL ’93)

Multiplicar y dividir son más que operaciones de aritmética. Cuando hablamos de liderazgo y potencial pueden costarle a las empresas millones.

En los últimos años Liz Wiseman, autora de la serie de libros Multipliers (multiplicadores) ha investigado cientos de líderes alrededor del mundo y, a diferencia de otros autores que describen hábitos y costumbres de los líderes más exitosos, Wiseman estudia el efecto que los líderes tienen en sus colaboradores.

Wiseman y su equipo de investigadores detectaron dos tipos de personas los multiplicadores y los que disminuyen el potencial de su equipo.

A lo largo de nuestras vidas todos hemos experimentado ambos líderes, maestros que nos motivaron a terminar proyectos que no creíamos que éramos capaces de completar y aquellos con los que por más que nos esforzábamos no aprendimos más que lo mínimo para pasar el curso.

En el trabajo están los jefes que tienen “juntitis” y quieren controlar cada aspecto de nuestro trabajo y los que nos dan la autoridad para ser creativos y nos empujan a buscar soluciones diferentes. Los Directores que creen que todo sucede en su departamento porque ellos son parte de cada proyecto y los que saben que es un privilegio dirigir las mentes brillantes de sus colaboradores y su responsabilidad ayudar a que cada miembro del equipo cumpla su potencial.

En términos prácticos tener ejecutivos multiplicadores da un rendimiento comprobado de más del cien por ciento mientras que los líderes que dividen sólo logran entre el treinta y cincuenta por ciento de rendimiento en las personas que les reportan.

Sin importar las condiciones del mercado cada compañía busca tener el mejor rendimiento y retorno de la inversión en cada división de la empresa. Nadie entra al mundo de los negocios planeando perder dinero por lo que resulta importante identificar a los multiplicadores y retenerlos en las empresas.

Aunque los estudios muestran que hay personas que son multiplicadores natos y otros disminuyen el potencial de los que les rodean por naturaleza, la mayoría de nosotros tenemos rasgos de ambos y podemos corregir nuestras actitudes para convertirnos en los mejores multiplicadores de talento.

Ser multiplicador no está ligado al coeficiente intelectual de una persona, tiene que ver con el aprovechamiento de la inteligencia propia y la inteligencia de los que nos rodean.

Haz un ejercicio personal y observa tu entorno. ¿Eres el que le da las herramientas al equipo para lograr lo inimaginable o eres el que pone los obstáculos para que se realicen los planes?

SUEÑA - CREA - REALIZA
Si tienes comentarios me puedes escribir a gavyga@gmail.com.

Gabriela García-Williams (HL ‘93 / LCIC'00 ), es autora del libro "Clara...Reencuentro con la Vida ". Además, tiene más de 20 años de experiencia combinada en las industrias del deporte, educación y construcción en las áreas de capacitación, promoción y recursos humanos.

viernes, 28 de marzo de 2014

SABER ESCUCHAR


Quisiera compartir contigo tantos sentimientos.
Si tan sólo me escucharas y te permitieras saber lo que siento dentro.
A. S. de L.

La escucha es muy importante cuando me comunico, porque, como tú, he vivido la experiencia de estar en un cuarto con varias personas hablando al mismo tiempo y con la sensación de que nadie escucha a nadie, generándose en mí un sentimiento negativo.

No es sencillo aprender a escuchar, porque con frecuencia oigo una cosa y entiendo otra; oigo lo que el otro me dice y entiendo lo que quiero o me conviene entender; falsifico y desfiguro la comunicación y por eso tengo malentendidos con los demás.

Necesito entonces aprender a escuchar para entender mejor: ¿qué es lo que tú me quieres decir? Es como sintonizar la estación de mi radio con la de la otra persona, para escuchar la música que quiere compartirme.

Como todos, yo escucho diferente. Escucho distinto de acuerdo a mi historia personal (relacionada con el tema del que se está hablando y con quien estoy hablando); de acuerdo al contexto (el ambiente cálido o agresivo) en el que se esté llevando a cabo la comunicación y de acuerdo también al estado de ánimo mío y al de la otra persona.

Mi escuchar activo requiere:
• Disponibilidad para oír el mensaje completo del otro.
• No interrumpirlo sin razón.
• Estar abierto a lo que me quiere decir.
• Utilizar al máximo mis sentidos.
• Mirar al otro a los ojos y estar realmente con él o con ella.
• Preguntarle cuando no entiendo algo.
• Ser capaz de darle el tiempo suficiente para decir lo que me tiene que decir.

Para mejorar la forma en que escucho a otra persona, necesito:
• Entender y aceptar al otro como observador diferente, con su punto de vista distinto al mío.
• Respetar al otro como alguien tan digno como yo.
• Ponerme en “sus zapatos”: desde su posición tratar de percibir lo que el otro ve, escucha y siente.
• Evitar juzgarlo y criticarlo.
• No contestar a lo que me dice con un consejo, una advertencia, una tragedia, sino hacerle más preguntas.
• Quitarme protagonismos: no querer hablar solo de mí y de lo mío.
• Tomar responsabilidad por mi lenguaje.

Renovar mi escucha de seguro mejorará mis relaciones.

Alicia Salinas de Lamadrid (LED'82) ha escrito 6 libros, cuenta con certificación en coaching, es asesora en el área de Educación, Desarrollo y Tanatología. Además, imparte cursos y conferencias sobre Educación y Tanatología


Participan ExaUDEM en el UDESIGN 2014

El Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño de la UDEM, fue sede de la quinta edición del UDESIGN, en donde exalumnos de la Universidad tuvieron una importante participación para impulsar la libertad creativa y compartir sus experiencias.

El Congreso Internacional de Arte, Arquitectura y Diseño se llevó a cabo del 3 al 7 de marzo, en el cual se realizaron conferencias, exposiciones y talleres con expertos nacionales e internacionales.

La ExaUDEM Carolina Alatorre Sánchez (LDI ’08) tuvo una charla con estudiantes, en la que les compartió su experiencia en la creación de TOSCA, su propia marca de joyería inspirada en el mundo mineral, la cual ha tenido muy buena aceptación en México y el extranjero.


Del mismo modo, las exalumnas María de Lourdes Ramírez (LDTM ’10) y Mariana Vázquez (LDTM ’10), también compartieron con sus futuros colegas de Diseño Textil y de Modas, su experiencia en la creación de su propia marca de trajes de baño DIMATIZA y además presentaron una pasarela con sus creaciones.


Asimismo, el ExaUDEM Sebastián Padilla Padilla (LDG ’06) tuvo una conferencia con los estudiantes actuales, a quienes les platicó sobre la creación de su agencia ANAGRAMA, la cual ha obtenido reconocimiento internacional como firma de branding y diseño de objetos, espacios, software y multimedia

También se contó con la participación del artista internacional Mario García Torres (LA ’98), quien habló sobre su paso por la UDEM y cómo adquirió las bases de lo que posteriormente se convertiría en el proceso creativo de sus obras. Ha expuesto en la 52 Bienal de Venecia, la 29 Bienal de Sao Paulo, en la Barbican Art Gallery de Londres, en el Museo de Arte Moderno de París, entre otros espacios.


Por su parte, Jakob Gómez (ARQ ’09) cuenta con su propio despacho especializado en arquitectura, interiores y mobiliario, quien compartió con los estudiantes su proceso creativo desde la selección de materiales hasta la propuesta de diseños. Recientemente fue seleccionado como uno de los jóvenes talentos para mostrar su línea en el 100% Design 2014 en Londres.


Por último, el exalumno Bernardo Mellado Medina (LDI ’06) ofreció una conferencia en la que compartió sus experiencias desde que salió de la carrera, y cómo se abrió paso en Europa para llegar a convertirse en diseñador automotriz para fábricas como BMW, Mini, Rolls Royce, Volkswagen y Audi.


De esta manera, a través del UDESIGN los exalumnos compartieron con los estudiantes actuales la riqueza de su experiencia, al mismo tiempo que contribuyen a posicionar a la UDEM como una de las Universidades más importantes en Arte, Arquitectura y Diseño.

Se reencuentran con su Universidad y compañeros



Las generaciones de Licenciado en Diseño Gráfico de 1991 y 1993, se reencontraron con su Universidad, compañeros de carrera y maestras, en un emotivo sábado en donde la Dirección de Relación con Exalumnos de la UDEM, les preparó diversas actividades.


La generación de LDG ’93 se reunió el 15 de febrero y por su parte la de LDG ’91 el 22 de febrero. Para ambas reuniones fue clave la intervención de los líderes de generación, quienes se encargaron de convocar y coordinar a sus compañeros, ellos fueron Roberto Carlos Gómez y Diana Elizabeth Salazar respectivamente.

Para ambas reuniones el día comenzó con una misa en la capilla del CCU y un desayuno en la cafetería en donde pudieron reencontrarse, platicar y convivir. Posteriormente se realizó el rito Vox Veritatis, con el que los exalumnos pudieron volver a tocar la campana como el día en que se recibieron de la Universidad.

Después se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones del Campus, especialmente por el Centro Roberto Garza Sada, el cual alberga las carreras de Arte, Arquitectura y Diseño. Aquí las maestras Marina Garza y Liz Espinoza les mostraron las instalaciones en donde actualmente estudian sus futuros colegas.


Para terminar tuvieron una clase del recuerdo en uno de los salones donde estudiaron durante su paso por la UDEM, donde pudieron platicar, reflexionar y recordar momentos especiales sobre su etapa como estudiantes de licenciatura.

Si alguna generación desea reencontrarse con la UDEM y sus compañeros, se pueden dirigir a la Dirección de Relación con Exalumnos en el correo exalumnos@udem.edu.mx o al teléfono 8215-1187, para darles más información.

jueves, 27 de marzo de 2014

Exalumnos en UDEM Se Escucha

Como parte de la cultura de mejora continua, cada año la Rectoría de la Universidad de Monterrey convoca a sus diferentes públicos al evento “UDEM Se Escucha”, para conocer personalmente sus ideas, opiniones y recomendaciones sobre la Universidad.

De esta manera, se congregó con alumnos, profesores, colaboradores, empleadores, entre otros, llevándose así a cabo la reunión con exalumnos el pasado 13 de marzo en las instalaciones del Centro Roberto Garza Sada de la UDEM.

Al evento asistieron cerca de 30 ExaUDEM, a quienes les dio la bienvenida el Dr. Antonio Dieck, Rector de la UDEM, y posteriormente dirigieron las actividades el Ing. Agustín Landa, Vicerrector de Desarrollo, y el Ing. Esteban Zazueta, Director de Planeación Estratégica.


Como primera parte de las actividades, los exalumnos contestaron una encuesta electrónica en la que pudieron dar retroalimentación sobre su experiencia al haber estudiado en la UDEM, el impacto en su desarrollo profesional y la visión que tienen de la Universidad.

A continuación, interactuaron en mesas redondas con directivos de la UDEM, en donde los exalumnos pudieron expresar sus opiniones con mayor profundidad, así como intercambiar ideas y puntos de vista sobre diversos temas.

Para terminar el evento, se ofrecieron canapés y se creó un espacio casual con el que pudieron convivir y fortalecer lazos entre sí.



Lanzan nueva carrera en Creación de Negocios



Un profesionista emprendedor que genere nuevos modelos de negocios, es el perfil del futuro egresado de una nueva carrera que lanzó la Universidad de Monterrey el 5 de marzo.

Se trata del programa académico de Licenciado en Creación de Negocios e Innovación Empresarial, dentro de la División de Negocios de la UDEM, que iniciará sus primeras clases en agosto próximo.

En la presentación de la carrera, participaron el rector Antonio J. Dieck Assad; Fernando Mata Carrasco, vicerrector Académico; y Mónica Pugh Sarré, directora del Centro de Liderazgo Estudiantil.

También estuvieron presentes Carlos Basurto Meza, director de la División de Negocios; Jaime Rafael Pérez Martínez, secretario técnico de la Delegación de la Secretaría de Economía; y Jorge Salcedo Mireles, director de la nueva carrera.

El evento se realizó ante jóvenes interesados y padres de familia, así como maestros y alumnos de la UDEM, en las salas de Educación Continua, en el edificio de Rectoría.

Dieck Assad reveló que muchos jóvenes quieren saber crear negocios, además de saber administrar una organización o una empresa.

“Sabemos que el mundo de los negocios es competitivo, lamentablemente en ocasiones deshonesto, por eso, con este programa queremos formar jóvenes emprendedores con gran sentido de lo que significa la ética y el servicio a los demás”, estableció.

Agregó que, a través de esta nueva carrera, los estudiantes van a poder adquirir conocimientos sobre cómo desarrollar una idea para convertirla en una compañía rentable al mismo tiempo que construyen una empresa que sea socialmente responsable.

“Los jóvenes se harán conscientes de las nuevas tendencias empresariales y será posible profundizar en lo que es colaborar con equipos multidisciplinarios, además de que van a generar modelos innovadores de negocios”, indicó.

La Dieta Emocional del Cerebro



La ExaUDEM María Guadalupe Castillo (LPS'11), en conjunto con nuestro profesor José de Jesús Castillo, impartieron el 12 de marzo a la comunidad de exalumnos la conferencia “La Dieta Emocional del Cerebro”, en el Edificio de Rectoría de la UDEM.

Análogo a las dietas nutricionales que existen para moldear nuestra figura, en esta conferencia se habló sobre un innovador estilo de dieta, con el fin de disminuir posibles síntomas de ansiedad y/o depresión, y alcanzar un bienestar emocional.

Se explicó que la Dieta Emocional consta de una serie de actividades y de estilos de pensamientos, a los cuales se les denomina ingredientes, como por ejemplo meditar, correr o realizar autodiálogo positivo, entre otros, los cuales permiten que las personas reconfiguren su salud emocional.

La meta es incrementar la producción de pensamientos positivos y hacer un esfuerzo por no permitir que malas conductas asociadas con el malestar emocional contaminen el diario vivir.

Nuestra ExaUDEM María Guadalupe Castillo cursó la carrera de Psicología en la UDEM y es artista plástica. Es Directora de la Cátedra de Psiconeuroestética y ha realizado exposiciones, conferencias y talleres promoviendo el Arte-terapia y Psiconeuroestética. Es co-autora de los libros “Teoterapia: La Fe como Terapia”, “La Dieta Emocional del Cerebro” y “Psiconeuroestética: La Fiesta del Cerebro a través del Arte y las Emociones”.


Por su parte, José de Jesús Castillo cursó la carrera de Médico Cirujano y de Psiquiatría en la UANL. Obtuvo Maestría en Investigación por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, así como la Especialidad en Psicofarmacología. Actualmente es catedrático de la UDEM y es Director Médico de Psiquiatría del Hospital Christus Muguerza.




miércoles, 26 de marzo de 2014

Feria de Reclutamiento Primavera 2014

A través de la Feria de Reclutamiento Primavera 2014, se acercó a estudiantes y ExaUDEM con 65 empresas empleadoras, que contaban con 2,130 posibilidades de plazas para prácticas o trabajo, de las cuales 504 fueron vacantes para mandos medios y directivos.

La feria se realizó el 12 y 13 de marzo en el área de sombreado de la UDEM, con la participación de empresas como Alfa Corporativo, Cemex, Vitro, Femsa, Ternium, Walmart de México, British American Tobacco México, Procter & Gamble, Santander, Grupo Cuprum, Deloitte, Whirlpool, Sigma Alimentos, Metalsa, Nemak, HEB México, OMA, Grupo Financiero Banorte, Toyota Monterrey, Banregio y Home Depot, entre otros.

La exposición fue inaugurada por el rector Antonio J. Dieck Assad, acompañado de Agustín Landa García Téllez, vicerrector de Desarrollo, y otras autoridades académicas.

Dieck Assad señaló que este tipo de oportunidades son un trampolín para la posterior obtención de empleos fijos, incluso, el 90 por ciento de los egresados consiguen trabajo antes de graduarse o a menos de tres meses de hacerlo.

“Sé que también juega un papel preponderante la formación integral que promovemos entre nuestros estudiantes, a quienes, además de infundirles valores, los concientizamos sobre la importancia de colaborar con los demás para lograr acuerdos en grupos multiculturales como los que imperan en las organizaciones actuales”, precisó.

Dieck Assad mencionó que, a través del Centro de Desarrollo Profesional y Vinculación Laboral, se trabaja con los alumnos desde sus primeros semestres para ayudarlos a identificar sus competencias laborales, y para que desarrollen y fortalezcan aquellas que los empleadores demandan.

El directivo universitario manifestó su entusiasmo por que la Universidad de Monterrey sea un puente entre importantes organizaciones y el recurso humano formado en esta casa de estudios.

“Sé que ambas partes encontrarán lo que están buscando, pues con base en el perfil del capital humano requerido en los diferentes sectores profesionales diseñamos los planes de estudio de nuestras carreras y posgrados”, indicó.

Camino al Éxito Laboral



La Dirección de Relación con Exalumnos, el Centro de Desarrollo y Vinculación Laboral, y el Departamento de Orientación Profesional, realizaron el ciclo de conferencias Camino al Éxito Laboral, en el cual alumnos y exalumnos aprendieron de expertos en reclutamiento y selección.

El ciclo de conferencias se realizó del 4 al 6 de marzo, por la mañana y la tarde, en donde los asistentes pudieron adquirir consejos para presentar su currículo vitae, la entrevista laboral y la imagen virtual en el proceso de reclutamiento.

Eduardo Vargas, de Red Laboro, quien cuenta con ocho años de trayectoria en Recursos Humanos y sentó las bases para crear la primera bolsa de practicantes en México, compartió la plática “La primera impresión: Tu currículo” y “Imagen Virtual: Vida Laboral”.


Por su parte la conferencia “Amor a primera vista: Prepárate para la entrevista laboral”, fue presentada por Eva Rosales, reclutadora de la empresa Cajas de Cartón Sultana y quien tiene más de 10 años de trayectoria en reclutamiento y selección.

Además, también se contó con la participación de nuestra ExaUDEM Elsa Núñez Vázquez (LAE), Gerente de Desarrollo Organizacional en el área de Recursos Humanos de Mondelez International.

Al asistir a estas tres conferencias los alumnos y exalumnos aprendieron herramientas necesarias para la vida profesional en el mercado laboral tan competitivo en el que viven.

Carolina Alatorre - Orgullo ExaUDEM


Conoce a nuestra ExaUDEM Carolina Alatorre (LDI ‘08), quien nos habla sobre su experiencia en la creación de su propia marca de joyería.


¿Quién es Carolina Alatorre?
Soy originaria de Mazatlán, Sinaloa, pero también viví en Victoria, Tamaulipas, así que puedo decir que soy del norte contando además el tiempo que viví en Monterrey mientras estudiaba Diseño Industrial en la UDEM. Actualmente vivo en el DF y me dedico al interiorismo y tengo una marca de joyería.

¿Cómo ExaUDEM cuáles son los principales retos que has enfrentado?
El mayor reto que te enfrentas al salir de la carrera de diseño, es la carencia de oferta laboral enfocada a la creatividad y que esté bien remunerada, tanto en Monterrey como en México en general. Sin embardo, en la UDEM nos impulsan a emprender nuevos negocios, lo cual me parece una visión más atinada a la realidad de nuestro país. Actualmente estamos viendo talento mexicano bien posicionado a nivel internacional, que empezó como un proyecto emprendedor.

¿Cómo influyó la UDEM en el camino que has recorrido?
La UDEM nos da un enfoque muy global, llevamos materias de todas las disciplinas que nos ayudan a complementar nuestra formación con una visión general y no solo desde el enfoque propio de la carrera. Entre estas materias hay un fuerte énfasis en el desarrollo de nuevos negocios, que es justamente a lo que me dedico actualmente.
¿Cómo se llama tu empresa y a qué se dedica?
La marca se llama TOSCA, es joyería inspirada en el mundo mineral. En conjunto con mi socio, Rodrigo Moya, llevamos casi tres años trabajando en este proyecto y desde que comenzamos hemos tenido muy buena aceptación en México y el extranjero. Las piezas son principalmente en acabado de oro de 14K, sin embargo sacamos una edición limitada en oro rosa que está teniendo mucho éxito. Nuestro mercado está dirigido a una mujer segura, fuerte, independiente, ya que son piezas sumamente protagónicas.

¿Cómo surgió y qué te motivó a emprender este proyecto?
Conocí a Rodrigo trabajando los dos como interioristas, nos llevamos muy bien y tuvimos intereses profesionales afines, como la inquietud en el diseño de joyería. Tuvimos siempre claro que más que crear una colección queríamos crear un concepto, y así es como llegamos a la idea de realizar todos nuestros diseños con la inspiración del material crudo, como si fuera sacado de la tierra para ser utilizado sin ningún tipo de proceso. Basándonos en esta idea nombramos nuestra marca TOSCA. Los dos hemos estado involucrados desde un principio en todo lo relacionado a la marca seleccionando la imagen, lenguaje, empaque, diseño, fotografías, etc.

¿Qué es lo que te impulsa a seguir adelante?
Lo que más me motiva es el camino andado, el mejorar, el seguir creando piezas únicas y cada colección hacerla mejor a la anterior. Desde siempre supe que mi vida iba a estar relacionada al diseño y me es sumamente gratificante el poder trabajar y vivir de lo que me gusta hacer.

¿Cuáles han sido tus principales logros o satisfacciones?
Estamos vendiendo en las mejores tiendas de diseño en el DF y por internet hemos vendido en todos los continentes. Además nos han publicado en las mejores revistas nacionales e internacionales desde nuestra primera colección: Vogue México, Instyle México y UK, el periódico londinense The Telegraph, Woman & Home, y Marie Claire México y Latinoamérica. En esta última fuimos nombrados el año pasado como la nueva generación de joyas mexicanas, donde estuvimos acompañados por las nuevas marcas de mayor renombre del país. Además de las publicaciones impresas hemos tenido artículos en diversos blogs en internet tanto mexicanos como del extranjero.


¿Qué planes tienes para el futuro?
Estamos por lanzar la cuarta colección y esperemos poder seguir sacando dos colecciones al año. También estamos por lanzar nuestra tienda virtual internacional desde nuestro website, lo que dará la posibilidad de comprar la joyería directamente con nosotros. Para mediano plazo pensamos en no solo utilizar metales, sino experimentar con la combinación de otros materiales sin perder nuestro concepto original.

¿Qué es lo que más te llena de orgullo de ser ExaUDEM?
La UDEM tiene el potencial para convertirse en la mejor escuela de diseño en México y Latinoamérica; cuentan con una excelente infraestructura, el CRGS te transporta a otro lugar, el solo hecho de estar en ese edificio es una puerta a la creación. Cuando estaba estudiando llegó el donativo a la UDEM para la construcción del edificio, y todos los estudiantes de diseño dimos propuestas para que se tomaran en cuenta al momento de su construcción. Me llena de orgullo pensar que el centro es parte de las ideas que dimos.

¿Te has mantenido en contacto con la UDEM?
Con la UDEM estoy en contacto por facebook siguiendo las redes de ExaUDEM. Asimismo, estoy muy agradecida de haber sido invitada al congreso UDESIGN que organizan las carreras de diseño, en donde di una plática sobre mi experiencia en el proceso para crear la marca TOSCA. También pude trabajar con alumnos de diseño industrial, moda, gráfico y arquitectura en un taller de diseño de joyería.





martes, 25 de marzo de 2014

Exalumnos en los festejos del 45 Aniversario


Este año la UDEM cumple su 45 Aniversario de fundación y sus egresados son una parte muy importante de su historia, ya que son el testimonio viviente de este largo proceso de transformación e impacto en la comunidad.

Por ello, como parte de los festejos de este aniversario, la Dirección de Relación con Exalumnos ha preparado una serie de actividades dirigidas especialmente para los egresados de la UDEM.

De esta manera, el 6 y 7 de junio se llevará a cabo el evento de regreso al campus Mi Alma Mater, donde los exalumnos podrán reencontrarse con su Universidad, compañeros y maestros, a través de actividades como una cena de gala, recorrido por las instalaciones, clase del recuerdo, foto de generación, entre otras más.

Asimismo, como parte de las actividades de exalumnos en el marco de los festejos, se lanzaron tres convocatorias para el reconocimiento de egresados y profesores destacados, así como para acrecentar el archivo fotográfico histórico de la Universidad.

En Compártenos tu foto del recuerdo se está invitando a los exalumnos a que envíen fotografías de aquellos momentos que vivieron en la UDEM, para que sean compartidas con el resto de la comunidad a través de las redes sociales de la Universidad. Las generaciones con más participación serán reconocidas en el evento Mi Alma Mater.

Por su parte, en Historias de Éxito se van a reconocer a los ExaUDEM más destacados por su impacto y trascendencia en la comunidad. Para ello les está invitando a que envíen sus historias o bien de la de algún exalumno sobresaliente que quieran postular.

Por último, en Extraordinarios Profesores se van a reconocer a los maestros que marcaron a los exalumnos durante su vida estudiantil, para lo cual los invitamos para que los nominen a través de la página oficial del 45 Aniversario de la UDEM.

Para más información pueden dirigirse al correo electrónico exalumnos@udem.edu.mx y a los teléfonos 8215-1186 al 88, 8215-4143 y 8215-1085.