Somos Blooders

Los hermanos Esquivel Téllez iniciaron hace un año Blooders, movimiento que busca cambiar la manera en que la gente ve la donación altruista de sangre en Nuevo León.

A César Esquivel (IBI '10 MAHS '13)  le encanta resolver problemas en el sector salud y a Javier Esquivel (ITC ’14) le gustan mucho las tecnologías de la información y el emprendimiento, por lo que crear Blooders.org era un paso lógico.

César comenta cómo se sensibilizó en el tema al saber que la esposa de uno de los proveedores con los que trabaja, constantemente necesitaba donaciones de sangre y que batallaba mucho para conseguirlas puesto que toda su familia ya había donado.
“Teníamos como objetivo crear una asociación con los menores costos de operación y que pudiera impactar en el menor tiempo posible y así fue como investigando sobre el problema de la baja donación de sangre en México decidimos emprender la idea.”, explica.

Actualmente con más de 100 campañas publicadas en Blooders de gente que necesita sangre, están por liberar una aplicación en enero que les permitirá medir el impacto de las campañas en la sociedad.

La decisión de crear una aplicación va muy de la mano de que el mercado meta está compuesto principalmente de los jóvenes universitarios puesto que tienen tiempo, están sanos y tienen la intención de cambiar el mundo.

Con 27 años, César actualmente es presidente de Blooders.org y Director Administrativo de una empresa de consultoría en Tecnología Biomédica “Trébol – Despacho Biomédico”; mientras que Javier, de 23 años, durante la carrera tuvo la oportunidad de fundar Twitt2go, una empresa para pedir de comer a través de Twitter. Gracias a twitt2go entró a un programa de aceleramiento con Naranya Labs donde recibió capital semilla de 20 mil dólares en efectivo y 20 mil dólares en especie, además de la asesoría de muchos mentores nacionales e internacionales. 
Gracias a Blooders ambos han sido reconocidos a nivel internacional. La asociación ha sido galardonada por el concurso de Making more Health, de Ashoka, y también fueron finalistas del concurso de aplicaciones que organiza el Clúster de Software del Estado. Incluso Javier fue seleccionado para el programa de jóvenes emprendedores en Silicon Valley por la Secretaría de Relaciones y la ANUIES.

Además ambos hermanos fueron reconocidos el sábado 8 de noviembre como parte del top 100 de las promesas emprendedoras del noreste de México, dentro del INCMty, en el Tec de Monterrey.

Entre sus planes a futuro está lanzar un piloto con 3 hospitales de la localidad, así como uno en el DF para evaluar una nueva propuesta y cambiar la experiencia del usuario al donar sangre.
César, siendo ExaUDEM desde la prepa, nos comenta que le encanta el ambiente UDEM y es amarillo con orgullo, además que su papá también trabaja aquí. Por lo que el seguir trabajando en su alma mater y empezar a dar clases, es algo que le apasiona. Para Javier, el ser parte de una Institución con un alto nivel académico que siempre apoya a sus alumnos a salir adelante es un gran orgullo.

Conoce más sobre Blooders en sus redes sociales:

Comentarios