Presenta su libro en la Feria Internacional del Libro

Nuestra ExaUDEM Myrna García (LED ‘03) presentó su más reciente libro “El rincón de los cuentos: leer y escribir a través del juego” el pasado 16 de octubre dentro de la Feria Internacional del Libro de Monterrey, el cual es una guía práctica para que los padres de familia ayuden a sus hijos a adquirir el amor por la lectura, la escritura y alcanzar el éxito escolar.

En el libro considera la realidad de vivir en una época de tantas ocupaciones, distracciones, tecnología y demasiados retos diarios para padres e hijos. Padres que trabajan, padres que no trabajan pero que de igual manera tienen horarios y responsabilidades con constante estrés, pero que buscan y anhelan formar hijos felices y exitosos.

“Mi deseo es que las personas con acceso a este libro, logren entender la magia que los libros pueden tener en la vida de una persona”, comenta Myrna, “a lo largo de mi experiencia en la educación he podido constatar la gran cantidad de beneficios que los padres les brindan a sus hijos, al leerles desde una edad temprana.” 

Al dar conferencias a maestros de todos los grados escolares, a Myrna le gusta compartir con ellos las características tan especiales de esos niños que destacan del resto: “son niños que tienen períodos de atención más amplios, un vocabulario más rico, son críticos, analíticos, observadores, creativos y definitivamente aportan mucho al salón de clases”.

Los maestros han estado de acuerdo en las características que estos niños poseen y se sorprenden al reflexionar acerca de cómo los padres pueden hacer la diferencia y cambiar la vida de sus hijos para siempre.

“Espero que una vez que conozcan ‘el secreto’ (que no es ningún secreto) y sean testigos de los resultados en sus hijos, me ayuden en la labor de continuar compartiéndolo y así formar juntos un país de lectores y escritores exitosos, que lean y escriban no solo para la escuela, sino para la vida”, concluye Myrna. 

Actualmente se encuentra trabajando en el segundo libro junto con una compañera de trabajo, el cual será una guía dirigida a maestros en donde se propone una metodología que reúne las mejores prácticas de instrucción de la lectura y la escritura en el ambiente escolar.

Myrna Laura García estudió la carrera en Ciencias de la Educación en la UDEM, se especializó y tituló en Educación Preescolar y tiene una maestría en educación por la Universidad de Framingham State College. Ha participado en cursos, talleres y diplomados referentes al desarrollo de la lectoescritura en los niños.

Es autora del audio libro infantil “Los cuentos de la ardilla y el señor colibrí” y coautora del programa “El Rincón de los Cuentos,” una metodología que busca acercar a los niños a la lectura y la escritura. Tiene experiencia como maestra en los grados de preescolar y primaria.
Ha presentado conferencias en la Asociación Internacional de Lectura (IRA) en Estados Unidos y Canadá. Actualmente trabaja en el Instituto San Roberto como especialista en lectoescritura.

Comentarios