Orgullo ExaUDEM - Elda Molina Yépiz (LCIC '98)

Con una carrera profesional de 18 años en los medios de comunicación, actualmente nuestra ExaUDEM Elda Molina Yépiz (LCIC ‘98), es periodista y conductora de noticias de Milenio Televisión y asesora en comunicación, estrategias de medios, plataformas digitales, contenidos, manejo de crisis y reputación digital.

He tenido la oportunidad de producir y hacer radio, teatro, televisión, de escribir en medios electrónicos, ser reportera, conducir espacios informativos, coordinar equipos y proyectos importantes de noticias. Muy joven fui Gerente de Noticias de Telemax en Hermosillo, un reto que asumí con mucha entrega y dedicación en una televisora complicada en su operación y administración”, agrega Elda.
Como parte de su trayectoria ha trabajado para medios como Televisa, Tv Azteca, Telemax y ahora Milenio, en donde considera que ha logrado acumular mucho aprendizaje profesional y buenos amigos que aún conserva.

Dentro de los principales retos personales a los que se ha enfrentado está haber realizado sus estudios desde preparatoria hasta maestría recibiendo el apoyo de una beca mientras trabajaba al mismo tiempo. Eso implicó sacrificar muchas cosas como convivir más tiempo con su familia y amigos.
Elda comenzó a conducir espacios informativos antes de graduarse en Imagen del Mundo en Televisa Monterrey, a lado de Gregorio Martínez. Después la llamaron de TV Azteca Noreste y el reto creció pues estuvo a cargo de la titularidad del espacio INFO7 Matutino, donde lo compartió con Josué Becerra. Posteriormente siguió Telemax en Sonora y ahora Milenio Televisión.

“Es una gran responsabilidad manejar información y comunicarla. En estos años, la dedicación real y la lealtad a la profesión del periodismo es en sí, un gran logro para mí”, menciona Elda respecto a su profesión.
Gracias al ejemplo y apoyo de su familia, su padre le inculcó el amor a las noticias, Elda nunca ha dejado de luchar por sus sueños y entre sus planes a futuro quiere reactivar su página eldamolina.com donde producirá un programa de línea que tocará casos de crisis digitales y contará con la colaboración de algunos amigos periodistas.

“Hoy el reto es seguirme preparando y trabajar, darles todo mi amor a mis hijos que son mi vida y razón de lucha diaria; verlos crecer felices y realizados es la mayor satisfacción que tengo. Me considero una mujer de trabajo y esfuerzo, los obstáculos personales y profesionales que he enfrentado los he superado gracias a la fe y mi familia que me apoya incondicionalmente”, comenta.
Una orgullosa ExaUDEM, no sólo porque la Universidad representa el mejor recuerdo de su vida estudiantil, sino porque sus maestros y la filosofía de su alma mater le permitieron desarrollarse en todas las áreas de la comunicación que quiso explorar.

“Mis maestros me dejaron equivocarme, volver a empezar, crear, expresarme sin miedo o pena. A Gerardo Cotera (EPD), Eduardo Manzanares, Silvia Panzsi, Cecilia Quintanilla, Marlene Schroeder,  por mencionar algunos, los recuerdo con mucho cariño y respeto, siempre agradecida.”, concluye diciendo Elda. “Gracias UDEM, te llevo en el corazón”.

Twitter:  @eldaamolina
Facebook: Elda Molina

Comentarios