Historia de Éxito - Gabriela Elizabeth Welsh Guajardo (LAE ’92)

Conoce la historia de nuestra exalumna Gabriela Elizabeth Welsh Guajardo (LAE ‘92), quien es reconocida pintora con más de 60 exposiciones en galerías privadas y museos en México e internacionalmente en Madrid, España, Paris, Francia, y Boston Estados Unidos.

Elizabeth es graduada de Administración de Empresas de la UDEM y estudió una Maestría en Administración (MBA) en la EGADE Business School, y obtuvo un diploma de posgrado en Association Overseas Training Scholarships (AOTS) de Japón.

Su desarrollo profesional en el área de negocios ha sido en Planeación Estratégica, Mercadotecnia y Negocios Internacionales, donde colaboró para incrementar las relaciones comerciales entre Latinoamérica y Asia especialmente con China.  Ha compartido su experiencia profesional con alumnos de la UDEM siendo catedrática en área de Marketing y Seminarios de Planeación Estratégica.

También se ha desarrollado en el mundo artístico, estudió desde muy joven con maestros particulares pintura y posteriormente se preparó profesionalmente en School of the Museum of Fine Arts en Boston y en la Escuela Complutense de Madrid en España. 
A través de su carrera artística ha presentado más de 60 exposiciones de pintura en galerías privadas y museos y su obra ha sido adquirida para formar parte de colecciones públicas y privadas. Fue la primer artista invitada por Starbucks Coffee para exponer su obra en México. También ha expuesto su obra en la Ciudad de México e internacionalmente en Madrid, España, París, Francia y Boston.

Elizabeth también es voluntaria de CORDEM, A.B.P. desde sus inicios, y planea seguir apoyando este proyecto.

Una gran experiencia ha sido lograr la combinación del mundo del arte y los negocios a través de un innovador taller práctico para ejecutivos llamado “Art & Business Workshop” que ha impartido exitosamente en CEMEX, Nestlé, Whirlpool y EGADE  Business School con el objetivo de fortalecer a México en un mercado competido internacionalmente utilizando las manifestaciones y cualidades del arte como elemento clave para desarrollar la creatividad y la innovación enfocada a los negocios.
Otro logro en su carrera profesional ha sido la fundación de la empresa familiar Interiores DOWEL que se dedica a interiorismo, decoración y arte contemporáneo. Solucionando y proponiendo espacios residenciales y comerciales con clase y estilo ofreciendo una gama de productos decorativos como persianas Hunter Douglas y comercializando obras de arte de diversos artistas locales e internacionales.

Comentarios