Quiero cambiar, pero no sé cómo, ¿Por dónde empiezo?


Por: Lic. Alicia S. de Lamadrid
Twitter: @aliciaslamadrid

Yo puedo tener la vida que tanto deseo, si la visualizo y me comprometo con ella.
Necesito descubrir mi protagonismo vital, mi capacidad de decisión, mi libre albedrío y el valor de mi propia responsabilidad en el diseño de mi vida. ¿Cómo puedo hacerle, entonces?:
  • Preguntándome: ¿Qué necesito cambiar hoy? Y respondiendo con toda sinceridad y sin juicios.
  • Manteniendo la calma.
  • Eligiendo participar activamente en ESO que quiero cambiar.
  • Estando dispuesto a aprender algo nuevo.
  • Comenzando con lo más viable.
  • Haciendo énfasis en las ventajas más que en las desventajas del cambio.
  • Teniendo ganas de salir adelante.
  • Llenándome de paciencia.
  • Comprendiendo mis necesidades particulares, en el momento presente.
  • Abandonando lo que ya no me sirve o me estorba para ser mejor.
  • Platicando con personas que ya hayan pasado por situaciones parecidas a la mía, para aprender de sus experiencias.
  • Desahogándome, compartiendo el cambio y su problemática, con alguien que me quiera y en quien pueda confiar.
  • Buscando herramientas y recursos que me ayuden a superar los obstáculos que en estos momentos yo veo.
  • Enfocándome en el área de oportunidad y el reto que para mí implica cambiar.
  • Solicitando apoyo en las demás personas o buscando grupos de ayuda.
  • Manteniendo la esperanza, viendo la luz.
  • Convenciéndome de que todo va a salir bien y repitiéndomelo una y otra vez.
CUANDO ME ATREVO A CAMBIAR:
  • La panorámica se me hace más amplia.
  • Mi mundo interior se llena de posibilidades.
  •  Mis objetivos se vuelven más manejables y realistas.
  • Incremento mis recursos y mi flexibilidad para crecer.
  • Encuentro un propósito importante en mis actividades.
  • Mi corazón reboza de satisfacción.
Necesito saber que soy caminante en un mundo en movimiento. El mejor lugar para crecer es aquí donde estoy. El mejor tiempo es ahora.

Comentarios