La escritura como forma de leer la vida, una charla con Gabriela Rivero

Como parte del ciclo “Café Literario y algo más” que organiza la Biblioteca UDEM, el 24 de septiembre la escritora y ExaUDEM Gabriela Rivero (MHU ‘02) impartió la charla “La escritura como forma de leer la vida”, en la que habló sobre el poder intrínseco de la escritura y la lectura literaria.

A través de la plática la ExaUDEM compartió su experiencia, de cómo la literatura y el acto de la escritura nos permite vivir una vida más plena y completa, ya que muestra e indaga en la naturaleza humana.

Durante 40 minutos Gabriela charló con los asistentes y les leyó fragmentos de su obra. Al final hubo una breve sesión de preguntas y respuestas sobre su proceso creativo.

Gabriela Rivero Elizondo, es narradora, poeta, ensayista. Estudió la carrera de Licenciado en Letras Españolas en el ITESM y la Maestría en Humanidades en la UDEM. Su obra ha sido reconocida con diversos premios nacionales e internacionales.

Ha publicado en países como España, Argentina, Colombia, Alemania y Estados Unidos. Es autora de los libros Tiempos de Arcilla y Ciudad Mía, así como de los libros infantiles El encargo de Fernanda, Mi hermano Paco, Don Florencio de Polvorín y El secreto de los asteriscos.

Comentarios