11th UDEM Business Forum

La Escuela de Negocios en conjunto con la Business School Fellowship organizó el 11th UDEM Business Forum “Innovation & Creative Leadership”, en donde en esta edición los ExaUDEM fueron los principales protagonistas.

El foro se llevó a cabo el 6 de octubre en Cintermex, en el cual como parte de sus actividades se distinguieron las conferencias de ExaUDEM destacados que compartieron con los estudiantes sus historias de éxito en el ámbito de la innovación y el liderazgo en los negocios.
Para ello se contó con la participación de Roberto Carlos Gómez (LDG ’93) quien impartió la conferencia “Innovación radical”, en la que habló sobre qué es lo que hacen las marcas líderes en el mundo para ser tan diferentes, lo cual no es cuestión de presupuesto, sino que simplemente se atreven a pensar y hacer cosas de otras maneras. 

Por su parte, el ExaUDEM de posgrado José Gerardo González Rocha (MDO ‘90) dio la conferencia “Liderazgo que denota la creatividad”, quien habló sobre el verdadero valor de un líder para descubrir su talento personal y movilizarlo para inspirar a su equipo de trabajo hacia una meta común valiosa y retadora.

Marcelo Gerardo Sada Flores (LEI ’91) compartió su historia de éxito con la plática “Las historias que forman tu historia de negocio”, en la que explicó cómo capitalizar las adversidades para dar rumbo a tus decisiones. Es fundador y presidente de su empresa Source Logistics, la cual ha sido reconocida como una de las empresas privadas americanas con mayor crecimiento.
Asimismo, los exalumnos Juan José Martínez Rodríguez (MDO ‘13) y Carlos Hugo Cervantes Hinojosa (MDO ‘13) a través de la charla “Negocios + Pasión = Vocación”, hablaron sobre la importancia de auto descubrirse y romper paradigmas para emprender tu negocio. Son fundadores de la empresa Paradoxx Consultores, en la que son expertos en desarrollo organizacional, liderazgo y trabajo en equipo.

Carlos Barragán González (LFI ’05) realizó la conferencia “Contribución en la sociedad mexicana democratizando las finanzas públicas”, en la que expuso cómo se puede contribuir al país con un proyecto socialmente rentable ante un panorama económico hostil. Es fundador del Centro de Investigaciones Económicas y Presupuestales, y profesor de Harvard, la UDEM y el ITESM.

Por último, la ExaUDEM Norma Chapa Góngora (LAE ‘84) dio la charla “Negocio familiar, ¿proyecto de vida o fuente de ingreso?”, quien compartió su experiencia de cómo la innovación y el trabajo en equipo convierten una oportunidad de prácticas profesionales en una exitosa empresa familiar.

El 11th UDEM Business Forum tuvo como objetivo presentar y discutir las últimas tendencias en el campo de la innovación y el liderazgo creativo.

Comentarios