Miguel Macías presenta su colección Macrez

Agencia Informativa UDEM / Javier González

Porque ninguna novia es igual y cada una tiene su estilo, Miguel Macías (LDTM’11) presentó “Maria Prager”, una colección inspirada en el pogo chic y art nouveau,  dando un giro al diseño, tela y silueta del vestido de novia.

Como parte de los eventos conmemorativos al 45 aniversario UDEM, el diseñador que reside en Israel, lugar en donde encontró financiamiento para su marca Marcrez, presentó su colección el viernes 5 de septiembre en el Centro Roberto Garza Sada.

La colección de  cinco piezas los vestidos están confeccionados con aplicaciones orgánicas que terminan con simetría en los bordados que van desde piedras, chaquiras, canutillos, organza de seda con poliéster y además incluye otras cinco piezas que presentó para el mercado mexicano, de su colección de primera-verano.

Macías dijo que cada pieza son distintas entre si debido a que quiere que cada una de sus creaciones de acuerdo a la personalidad de cada novia, pero todos tienen la misma cohesión en cuanto al relieve, curvas y su tridimensionalidad; que van en la espalda, hombros, caderas, y ten la parte de enfrente y los cortes.

Para su Proyecto de Evaluación Final (PEF), el originario de Ciudad Victoria desarrollo un proyecto out couture (alta moda) sustentable, en el cual los vestidos fueron blancos y al momento de tener contacto con los rayos del sol, se manifestaba una tinta, en donde le daban color y vida a un simple vestido blanco.

Una bolsa de plástico volando, fue la inspiración de Macías Pérez para el corte, la silueta, costura, que se traduce a sus vestidos y creaciones que generalmente vienen de lugares exóticos, de ideas que llegan a su cabeza.

“Me encanta lo que hace Albert Elbaz, que es de Lanvin  pero en si mi role model a seguir como empresario y por el drive que tiene Tom Ford,” finalizó.

Comentarios