ESCALERA AL ÉXITO: Déjate de etiquetas y hazlo


Por: Gabriela García-Williams (BAHL '93 / LCIC '00)


¿Cuántas veces has querido hacer algo y te detuviste porque pensaste que ya estás muy viejo o demasiado joven o alguien dijo que eras demasiado algo o no suficiente de lo otro y luego te quedaste pensando “si hubiera”?

¿Quién decide lo que puedes hacer?

¿Qué tal que te armas de valor y lo haces?

Vivimos en una era en la que la gente nos juzga de más por las etiquetas que la sociedad nos ha impuesto y no lo suficiente por nuestros logros, y  la peor parte es que nos dejamos apachurrar y nos convencen que no podemos hacer toda clase de cosas.

Recuerdo cuando estaba en la carrera estudiando teorías de administración y uno de mis profesores explicaba que hay dos maneras de hacer planeación estratégica. La primera es soñar en grande y luego averiguárselas para hacerlo realidad; la segunda ni siquiera vale la pena mencionar porque, seamos sinceros, aquellos que revolucionan sus industrias son los Walt Disneys y los Steve Jobs del mundo que confían en su visión y no dejan que nadie les agüite la fiesta… y cuando les llueve, celebran que hay charcos para salpicar.

Desde chiquita siempre he sido muy positiva y hay muy pocas situaciones en mi vida en las que me ha costado trabajo ver el lado positivo de una situación. Hay gente que me ha dicho que es molesto que siempre tengo algo bueno que decir de situaciones difíciles porque algunas veces la gente quiere ser miserable.

Lo que he encontrado es que todas las cosas bonitas de la vida florecen en la luz, así que atrévete a ser la persona molesta que trae el rayito de sol para todos los que te rodean y revoluciona tu mundo.


Lo que sea que quieras lograr, es posible si te atreves. Enséñale a esos que les gusta estar amargados en las sombras que la vida es mejor cuando encuentras algo por que sonreír.

Comentarios