ESCALERA AL ÉXITO: La diversión va de la mano del éxito
Por: Gabriela García-Williams (BAHL '93 / LCIC '00)
¿Cuantos de ustedes relacionan trabajo con las
palabras feliz, divertido o emocionante?
Apuesto a que no muchos. Si, en cambio pregunto sobre
deber, monotonía y estrés, muchos contestarían “si” porque por décadas es lo
que nos han enseñado.
Me acuerdo
cuando estaba en mi primer trabajo de tiempo completo y la gente me preguntaba cómo
iban las cosas, era un trabajo muy divertido así que yo contestaba “me encanta,
me divierto mucho” y la gente me veía raro. Lo mismo me pasa ahora, me encanta
lo que estoy haciendo así que cuando me preguntan digo que es un puesto muy
divertido y estoy aprendiendo mucho; algunas personas no saben cómo reaccionar
a esa respuesta.
No sé si es
porque somos hijos de generaciones que valoraban más el trabajo que a la
familia o porque algunos de nuestros papás sentían que tenían que aferrarse al
trabajo para mantener a la familia que aguantaban jefes malos y carreras con
oportunidades limitadas de crecimiento que normalmente recibíamos los
siguientes consejos:
- Encuentra algo practico que puedas hacer que te vaya a generar un ingreso constante.
- La manera de crecer es hacer bien tu trabajo y hacer lo que te pidan
¿Qué tal está
funcionando?
La mayoría de
los estudios realizados del grado de compromiso que sienten los empleados con
las compañías en las que trabajas muestran que el 70% no está conectado con el
trabajo. Creo que es tiempo que le demos a la siguiente generación consejos
como:
- Encuentra lo que te apasiona, busca de qué manera puedes ayudar a otros y conviértelo en tu negocio.
- La única manera de ser exitoso de verdad es si disfrutas lo que haces, así que encuentra lo que disfrutas, échale ganas y no habrá límite en lo que puedes lograr.
El consejo no
debe ir solo a las siguientes generaciones sino a todos en cada nivel de la organización,
necesitamos darles permiso a nuestros empleados y colegas de divertirse y
disfrutar el trabajo. Entre más contenta esta la gente es más productiva y
creativa.
Todas las
empresas tienen espacio para mejores ganancias y conforme los mercados se
vuelen más competitivos la única manera de crear una diferencia competitiva es
creando nuevas tecnologías, prestando mejor servicio y encontrando la manera de
facilitarle a nuestros clientes acceso a nuestros productos y servicios.
Empleados amargos y aburridos no van a generar las ideas increíbles que
necesitamos para que eso suceda.
Es hora de
llamar a las personas contentas que disfrutan creando éxito para todos.
Comentarios