Conferencia Mercadotecnia Generacional


Con el paso del tiempo las generaciones poblacionales se han vuelto cada vez más diversas, presentando cada una características muy particulares que al conjugarse junto con otros aspectos sociales y tecnológicos, las diferencias de una a otra se vuelven más complejas y radicales.

Ante esta perspectiva, el 14 de agosto se ofreció a los ExaUDEM la conferencia “Mercadotecnia Generacional”, a cargo del Lic. Gerardo Garza Gómez, consultor de la empresa Sistemax.

En la charla se habló sobre la importancia de conocer a las generaciones globales para identificar oportunidades en ventas, mercadotecnia y de relaciones personales. Algunas de las generaciones que se abordaron fueron la Silenciosa, Baby Boomer, Hippie, Yuppie, X, Y, Milenio e Índigo.

Se explicaron algunas de las características más importantes de cada una de las generaciones como rangos de edad, eventos históricos que las marcaron, hábitos de consumo, uso de la tecnología, estilos de trabajo y de relaciones, así como estadísticas sobre su panorama en México, Estados Unidos y el mundo.

Asimismo, se vieron algunos ejemplos sencillos sobre como las estrategias de mercadotecnia se han adaptado, para diseñar publicidad acorde a las características de cada una de las generaciones y lograr así una mejor conexión con su mercado meta.

Gerardo Garza Gómez, es Licenciado en Ciencias Computacionales de la UANL y tiene 25 años de experiencia en servicios de desarrollo de sistemas, tecnologías de información, consultoría, procesos de negocios, ingeniería de servicio y capacitación.





Comentarios