ExaUDEM gana premio Promagistro Roberto Garza Sada


En conmemoración por el Día del Maestro la UDEM entregó el Premio Pro Magistro Roberto Garza Sada 2013, siendo nuestra ExaUDEM María del Consuelo Jiménez Fernández (ICAP ’86) una de las profesoras galardonadas en la categoría de Planta de Educación Superior.

Para la designación de los profesores homenajeados con este premio, se evalúan aspectos como excelencia académica, vivencia de valores, contribución a la institución, formación personal, trayectoria y proyección hacia la comunidad.

María del Consuelo Jiménez ha sido profesora de la UDEM desde hace 27 años en el Departamento de Ciencias Computacionales, y está certificada en desarrollo de software por la Universidad de Carnegie Mellon.

Ha recibido varios premios de calidad e innovación docente, siendo reconocida dentro del 10% de profesores mejor evaluados, distinguiéndose por su interés con los alumnos guardando un balance entre el trato cordial y la exigencia académica.

Combina la profesión docente con el desarrollo de software ofreciendo consultorías y trabajando en proyectos de CONACYT.

Ha participado en congresos internos, nacionales e internacionales de computación, y cuenta con diversas publicaciones y artículos en revistas especializadas de su área.

Demostrando siempre un gran compromiso con la comunidad, ha sabido vincular la práctica docente con el servicio a los demás, apoyando instituciones de beneficencia a través de proyectos educativos en colaboración con sus estudiantes.

Asimismo, ha logrado que sus estudiantes ganen el premio Tecnos en dos ocasiones, así como el Premio Estatal de la Juventud.

Comentarios