Orgullo ExaUDEM – Martha Rivero (LPS '76)


Martha Rivero Azcárraga es originaria del Distrito Federal, en donde realizó sus estudios en el Colegio Francés y en el Instituto Comercial Mexicano de la ciudad de México.

Desde hace 60 años vive en Monterrey realizando sus estudios profesiones en la UDEM, donde se recibió de la Licenciatura de la Psicología en 1976.

Siempre interesada por el estudio y el aprendizaje constante, estudió un posgrado en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Civil y una especialización en el Instituto de Psicoterapia.

Asimismo, cuanta con varios cursos de educación continua como Diplomado en la Asociación Mexicana de Terapia Familiar, Diplomado en Arte en la Universidad Menéndez y Pelayo en Santander, España y Diplomado de Cine en la Cineteca de Monterrey.

Apasionada del séptimo arte, ha dirigido diferentes programas entre ellos el de “enseñar a ver y hacer cine crítico”.

Ha colaborado en la Escuela Guadalupe Garza García en el área social, lo mismo en la Unidad Gonzalitos, en Capullos y en la Gran Familia como voluntaria creando e implementando el programa de la Casa Club el cual supervisa. Adicional a esto, también ha sido colaboradora muy participativa en Radio UDEM.

Como parte de su trabajo como escritora, en el próximo número del Boletín ExaUDEM nos compartirá su libro Reflexiones, en el que nos invita a reflexionar sobre el rumbo que tomamos, sobre las decisiones, sobre el dolor y la alegría, sobre la compañía y la soledad, sobre los cambios del cuerpo y sobre la vida misma.



Comentarios