Exhibe Miguel Macías su colección “Aviv” en el CRGS



El ExaUDEM con experiencia en distintos de talleres de alta costura y ahora radicado en Israel, lanza oficialmente su colección para el mercado mexicano; Anna Fusoni, personalidad en el desarrollo de la moda latinoamericana es su testigo de honor.

A dos años de haber egresado de las aulas de la UDEM, el diseñador Miguel Macías muestra una nueva etapa con su colección “Aviv” en el Centro Roberto Garza Sada.
“Aviv”, que en hebreo significa “primavera”, es el nombre de la colección del ExaUDEM que presentó la tarde del viernes ante el público, teniendo como testigo de honor a Anna Fusoni, una de las personalidades mexicanas que ha desarrollado la moda en América Latina.
Con una carrera corta y al mismo tiempo intensa, Macías (LDTM’12) expuso los diseños que lo han convertido en una incipiente celebridad del diseño en México, tras su participación, en noviembre del 2012, en el “intern group” en la prestigiosa marca de moda Marchesa, ubicada en Nueva York.

“Ahí, parte de mi trabajo fue publicado en Vogue, Marchesa for Target, pasarelas y por actrices de Hollywood como Amy Adams”, indicó.
Confecciones hechas para alfombra roja en tonos rosa palo y menta pueden ser vistos en la Galería 1 del CRGS hasta el 20 de junio con acceso libre para el público en general; el corte de listón lo realizaron el expositor, Anna Fusoni y Linda Loera, directora de la carrera de Licenciado en Diseño Textil y de Modas.
 
Sobre Miguel Macías
Miguel Macías fue aprendiz del alumno de John Galliano, cuando éste último aún estaba a cargo de la casa Dior.

“Durante mi estancia en Nueva York y mediante mis contactos, mostré mi trabajo a un abogado israelí quien fue quien ha creído en mí y decidió invertir en mí, como empresa.
“Me mudé a Tel Aviv, Israel, en marzo de 2013 y desde entonces, he estado empezando la empresa, realizando un rubro al mercado mexicano y otro para el israelí. Un año y dos meses después regreso a México para hacer el lanzamiento oficial, como diseñador establecido, presentando la línea oficial para el mercado mexicano, que va desde couture, hasta ready-to-wear, explicó.
 
Habla la experta
Para Anna Fusoni, el trabajo de Miguel Macías es uno que ofrece más frescura y audacia a lo que hay actualmente en el mercado.

Anna Fusoni es considerada como una de las personalidades trascendentales en el desarrollo de la moda latinoamericana hoy en día.
Con más de 45 años de carrera en el fashion system, ha dedicado su vida profesional al apoyo y promoción de nuevos talentos; muchos de los cuales se han convertido en los creadores más consolidados de la actualidad.

“Un diseñador de alta costura como es Miguel Macías va a ser muy exquisito en su propuesta y confección, que es algo que la mujer busca”, mencionó.

En 1966, Fusoni recibió el Primer Premio del certamen Prix de París organizado por la edición norteamericana de la revista VOGUE, que figuras como Jacqueline Bouvier Kennedy o la célebre escritora neoyorquina Joan Didion habían ganado anteriormente.
Dicho premio consistía en la oportunidad de ser trainee de VOGUE durante un año: seis meses en las oficinas editoriales en Nueva York y la cobertura de la temporada de desfiles de prêt-à-porter en París.

Fusoni organiza el concurso de diseño de modas llamado Creare e interviene en los contenidos de moda de la plataforma Google + Fashion.

Comentarios