AIESEC en la UDEM


 
 

AIESEC es la red de jóvenes más grande del mundo impactando a través de experiencias que buscan desarrollar el liderazgo. Dicha organización lleva ya más de 65 años conectando jóvenes con empresas u organizaciones para de esta manera poder por medio de experiencias de voluntariado o pasantías profesional impactar de manera positiva a más de 124 países.

Este último año 22,500 jóvenes alrededor de mundo vivieron una experiencia de voluntariado y 5,000 una pasantía social.


Con 50 años de experiencia y más de 25 aliados nacionales entre ellos FedEx, Banamex y Pepsico, AIESEC México cuenta con 24 oficinas locales distribuidas por el país, dos de ellas aquí en Monterrey. En el año 2013 se lograron realizar 1,014 intercambios entre las personas que vinieron de otros países y las que se fueron a desarrollar proyectos sociales o profesionales. Año con año se busca incrementar esta cifra para que más jóvenes tengan la oportunidad de vivir una experiencia internacional y más empresas mexicanas abran las puertas a jóvenes preparados y comprometidos a lograr un cambio.
 
 
Con el apoyo de la Universidad de Monterrey este pasado mes de abril la oficina local de AIESEC en UDEM cumplió un año de unirse a este gran movimiento. Gracias a esto al día de hoy se han mandado ya a 10 estudiantes de la universidad a vivir una experiencia internacional a países como Egipto, Rumania y Perú, 8 a voluntariado y 2 a pasantías profesionales. Se han recibido a 5 jóvenes de países como China, Corea del Sur y Argentina a colaborar en organizaciones aquí en Monterrey. Este año se planean mandar a más de 50 estudiantes y egresados entre ambos programas y recibir a 10 jóvenes de alrededor del mundo a proyectos locales.

Comentarios