Diseñan mobiliario y aprenden de la mano de expertos

Realizan World Interiors Day WID/CRGS 2014, para lograr una vinculación laboral de alumnos de los primeros semestres del programa académico de Licenciado en Diseño de Interiores de la Universidad de Monterrey
Un encuentro entre estudiantes y profesionistas —algunos de ellos, ExaUDEM— en el que se busca explorar la creatividad, la innovación y el desarrollo en el diseño de interiores se realizó ayer dentro del World Interiors Day WID/CRGS 2014.
Este congreso es un evento de vinculación entre los alumnos de la Licenciatura de Diseño de Interiores y el campo laboral a través de presentaciones, conferencias y workshops, que se desarrolló en diferentes espacios del Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Monterrey.
El WID/CRGS 2014 es un evento anual liderado y avalado por la Federación Internacional de Arquitectos y Diseñadores de Interiores (IFI), el cual tiene como propósito atraer la atención hacia el diseño y la arquitectura de interiores.
El evento se enfoca en ampliar la perspectiva de los alumnos y mostrar las diversas áreas de oportunidad de trabajo relacionadas al diseño de interiores, así como su relación con sus usuarios, sociedad y medio ambiente.
Como parte de la asignatura de Espacios Eventuales, algunos alumnos de la carrera diseñaron y crearon elementos modulares adaptados a las necesidades del evento, lo que convirtió algunos sitios del edificio en un escenario dinámico que facilitó la interacción entre el estudiante y los profesionistas visitantes.
Mariela González, profesora de la carrera y de la asignatura de Espacios Eventuales, explicó que este encuentro busca establecer una vinculación laboral para abrir las perspectivas que tienen las alumnas, sobre todo las que cursan los primeros semestres, porque de esta manera pueden empezar a ver lo que van a hacer una vez que se gradúen.
“Entonces contactamos, digamos, profesionistas de muchos ámbitos distintos. Obviamente los primeros fueron de despachos de interiorismo, despachos de arquitectura, pero también nos hemos salido a buscar de estudios de diseño mobiliario, diseño de iluminación. Un poco, para complementarlo y que vean con que pueden contar a la hora que ellos se gradúen”, indicó.
Entre las instituciones participantes, destacan el estudio Salinas Lasheras, representado por Marcelo Hernández, exalumno de Diseño de Interiores de la UDEM; el estudio Anagrama, con Roberto Treviño; Savvy Studio, un despacho local, responsable de la creación de la imagen gráfica del Centro Roberto Garza Sada.

Comentarios