Participan ExaUDEM en el UDESIGN 2014

El Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño de la UDEM, fue sede de la quinta edición del UDESIGN, en donde exalumnos de la Universidad tuvieron una importante participación para impulsar la libertad creativa y compartir sus experiencias.

El Congreso Internacional de Arte, Arquitectura y Diseño se llevó a cabo del 3 al 7 de marzo, en el cual se realizaron conferencias, exposiciones y talleres con expertos nacionales e internacionales.

La ExaUDEM Carolina Alatorre Sánchez (LDI ’08) tuvo una charla con estudiantes, en la que les compartió su experiencia en la creación de TOSCA, su propia marca de joyería inspirada en el mundo mineral, la cual ha tenido muy buena aceptación en México y el extranjero.


Del mismo modo, las exalumnas María de Lourdes Ramírez (LDTM ’10) y Mariana Vázquez (LDTM ’10), también compartieron con sus futuros colegas de Diseño Textil y de Modas, su experiencia en la creación de su propia marca de trajes de baño DIMATIZA y además presentaron una pasarela con sus creaciones.


Asimismo, el ExaUDEM Sebastián Padilla Padilla (LDG ’06) tuvo una conferencia con los estudiantes actuales, a quienes les platicó sobre la creación de su agencia ANAGRAMA, la cual ha obtenido reconocimiento internacional como firma de branding y diseño de objetos, espacios, software y multimedia

También se contó con la participación del artista internacional Mario García Torres (LA ’98), quien habló sobre su paso por la UDEM y cómo adquirió las bases de lo que posteriormente se convertiría en el proceso creativo de sus obras. Ha expuesto en la 52 Bienal de Venecia, la 29 Bienal de Sao Paulo, en la Barbican Art Gallery de Londres, en el Museo de Arte Moderno de París, entre otros espacios.


Por su parte, Jakob Gómez (ARQ ’09) cuenta con su propio despacho especializado en arquitectura, interiores y mobiliario, quien compartió con los estudiantes su proceso creativo desde la selección de materiales hasta la propuesta de diseños. Recientemente fue seleccionado como uno de los jóvenes talentos para mostrar su línea en el 100% Design 2014 en Londres.


Por último, el exalumno Bernardo Mellado Medina (LDI ’06) ofreció una conferencia en la que compartió sus experiencias desde que salió de la carrera, y cómo se abrió paso en Europa para llegar a convertirse en diseñador automotriz para fábricas como BMW, Mini, Rolls Royce, Volkswagen y Audi.


De esta manera, a través del UDESIGN los exalumnos compartieron con los estudiantes actuales la riqueza de su experiencia, al mismo tiempo que contribuyen a posicionar a la UDEM como una de las Universidades más importantes en Arte, Arquitectura y Diseño.

Comentarios