La Dieta Emocional del Cerebro



La ExaUDEM María Guadalupe Castillo (LPS'11), en conjunto con nuestro profesor José de Jesús Castillo, impartieron el 12 de marzo a la comunidad de exalumnos la conferencia “La Dieta Emocional del Cerebro”, en el Edificio de Rectoría de la UDEM.

Análogo a las dietas nutricionales que existen para moldear nuestra figura, en esta conferencia se habló sobre un innovador estilo de dieta, con el fin de disminuir posibles síntomas de ansiedad y/o depresión, y alcanzar un bienestar emocional.

Se explicó que la Dieta Emocional consta de una serie de actividades y de estilos de pensamientos, a los cuales se les denomina ingredientes, como por ejemplo meditar, correr o realizar autodiálogo positivo, entre otros, los cuales permiten que las personas reconfiguren su salud emocional.

La meta es incrementar la producción de pensamientos positivos y hacer un esfuerzo por no permitir que malas conductas asociadas con el malestar emocional contaminen el diario vivir.

Nuestra ExaUDEM María Guadalupe Castillo cursó la carrera de Psicología en la UDEM y es artista plástica. Es Directora de la Cátedra de Psiconeuroestética y ha realizado exposiciones, conferencias y talleres promoviendo el Arte-terapia y Psiconeuroestética. Es co-autora de los libros “Teoterapia: La Fe como Terapia”, “La Dieta Emocional del Cerebro” y “Psiconeuroestética: La Fiesta del Cerebro a través del Arte y las Emociones”.


Por su parte, José de Jesús Castillo cursó la carrera de Médico Cirujano y de Psiquiatría en la UANL. Obtuvo Maestría en Investigación por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, así como la Especialidad en Psicofarmacología. Actualmente es catedrático de la UDEM y es Director Médico de Psiquiatría del Hospital Christus Muguerza.




Comentarios