Feria de Reclutamiento Primavera 2014

A través de la Feria de Reclutamiento Primavera 2014, se acercó a estudiantes y ExaUDEM con 65 empresas empleadoras, que contaban con 2,130 posibilidades de plazas para prácticas o trabajo, de las cuales 504 fueron vacantes para mandos medios y directivos.

La feria se realizó el 12 y 13 de marzo en el área de sombreado de la UDEM, con la participación de empresas como Alfa Corporativo, Cemex, Vitro, Femsa, Ternium, Walmart de México, British American Tobacco México, Procter & Gamble, Santander, Grupo Cuprum, Deloitte, Whirlpool, Sigma Alimentos, Metalsa, Nemak, HEB México, OMA, Grupo Financiero Banorte, Toyota Monterrey, Banregio y Home Depot, entre otros.

La exposición fue inaugurada por el rector Antonio J. Dieck Assad, acompañado de Agustín Landa García Téllez, vicerrector de Desarrollo, y otras autoridades académicas.

Dieck Assad señaló que este tipo de oportunidades son un trampolín para la posterior obtención de empleos fijos, incluso, el 90 por ciento de los egresados consiguen trabajo antes de graduarse o a menos de tres meses de hacerlo.

“Sé que también juega un papel preponderante la formación integral que promovemos entre nuestros estudiantes, a quienes, además de infundirles valores, los concientizamos sobre la importancia de colaborar con los demás para lograr acuerdos en grupos multiculturales como los que imperan en las organizaciones actuales”, precisó.

Dieck Assad mencionó que, a través del Centro de Desarrollo Profesional y Vinculación Laboral, se trabaja con los alumnos desde sus primeros semestres para ayudarlos a identificar sus competencias laborales, y para que desarrollen y fortalezcan aquellas que los empleadores demandan.

El directivo universitario manifestó su entusiasmo por que la Universidad de Monterrey sea un puente entre importantes organizaciones y el recurso humano formado en esta casa de estudios.

“Sé que ambas partes encontrarán lo que están buscando, pues con base en el perfil del capital humano requerido en los diferentes sectores profesionales diseñamos los planes de estudio de nuestras carreras y posgrados”, indicó.

Comentarios