Muestra Jakob Gómez (ARQ '09) sus “mascotas”

Jakob Gómez es ExaUDEM de Arquitectura del 2009, y recientemente compartió con la Universidad algunos de sus prototipos en diseño de mobiliario, a los cuales él llama sus “mascotas”.

De esta manera, el 13 de febrero en el Centro Roberto Garza Sada de la UDEM presentó la exhibición “Procesos”, en la que se pudieron apreciar sus soluciones para la creación de sillas, mesas y otro tipo de mobiliario, además del proceso de diseño y fabricación de su línea.

“Empecé en mi estudio en el 2013, en mi despacho, JakobGomez Studio, tenemos un año y estas piezas son las primeras que elaboramos. Ahí nos imponemos unas reglas y esas reglas nuestras nos llevan a emplear tres figuras geométricas: un rectángulo, un triángulo y un circulo”, explicó.

Las piezas son elaboradas con materiales como madera y acero de origen mexicano y pueden ser empleadas en espacios abiertos, salas de aeropuertos, salas de juntas o incluso en residencias.

“Para mí son como pequeñas mascotas; tú convives con él, tú te sientas en él y es una relación muy íntima. Eso es lo que me interesa al crear mobiliario”, indicó.


Jakob Gómez es director del despacho JakobGomez especializado en arquitectura y diseño de interiores incluyendo la producción de líneas de edición limitada y de producción en masa.

Ha sido publicado en Wallpaper, Designlike, picamemag, Architectural Record, Corian Design, Makeitwork, entre otros. Y recientemente ha sido seleccionado como uno de los jóvenes talentos para mostrar su línea en el 100% Design 2014 en Londres.

En www.jakobgomez.com se pueden encontrar los prototipos de su concepto de mobiliario e interiorismo.

Comentarios