Lanza UDEM nueva carrera de ingeniería

A partir de este año, la Universidad de Monterrey contará con una nueva opción educativa para jóvenes que, como profesionistas, les permitirá diseñar y mejorar procesos administrativos y estrategias de negocios a través del programa de Ingeniero en Gestión Empresarial.
 
Las inscripciones permanecerán abiertas para esta nueva carrera, que tendrá sus primeras cátedras en agosto, con una duración de nueve semestres.
 
El lanzamiento del nuevo programa académico se realizó el 13 de febrero en la UDEM, ante estudiantes de preparatoria, acompañados de sus padres, maestros y futuros empleadores interesados en conocer el perfil del egresado.
 
 
La presentación consistió en un panel con la participación de Fernando Mata Carrasco, vicerrector Académico; Benito Flores Juárez, director de la División de Ingeniería y Tecnologías; y Luz María Valdez de la Rosa, directora de las carreras de Ingeniería Industrial y de Sistemas y de Ingeniero en Gestión Empresarial.
 
El egresado de Ingeniero en Gestión Empresarial se puede desempeñar en los sectores industrial, gubernamental y empresarial, como gerente de planeación estratégica, coordinador de capital humano, analista de gestión industrial o de procesos de servicios, ingeniero de diseño de sistemas productivos, gestor de nuevos negocios o administrador de proyectos, entre otros.
 
Entre la infraestructura para el estudio de esta ingeniería, se cuenta con talleres y laboratorios de procesos de manufactura, ingeniería industrial, simulación de procesos, investigación de operaciones y control estadístico de calidad, entre otros.

Comentarios