Laberinto con la Tropa UDEM

Laberinto, es un espectáculo representativo de danza contemporánea de la UDEM. Dirigido por la maestra Brisa Escobedo, coreógrafa y directora de la compañía profesional de danza contemporánea Cuerpo Etéreo.

En el espectáculo participa la Tropa UDEM, conformada por alumnos y ExaUDEM

Laberinto hace referencia a la enfermedad de Alzheimer y la forma en que viven y reaccionan las personas que rodean a un paciente que la padece (familia, amigos). En palabras de uno de los integrantes del grupo La Tropa UDEM:

“Laberinto es un punto de convergencia de dos disciplinas: la multimedia y la danza contemporánea. Un espectáculo donde se conjugan imágenes,
sonidos y cuerpos en movimiento para plasmar, en una serie de metáforas, la evolución y alcances de la demencia senil degenerativa o enfermedad de Alzheimer.
Con un lenguaje que se hilvana en una poética visual y al mismo tiempo experimenta con las posibilidades que ofrece el escenario, Laberinto busca propiciar
una reflexión alrededor del padecimiento, el individuo que lo presenta y las personas que lo rodean.”
Todo el diseño gráfico de este espectáculo fue realizado por un grupo de tres ExaUDEM, recién graduados en diciembre 2013, entre quienes se encuentra Rogelio Lozano Bazaldúa, recipiendario de uno de los premios Summa cum Laude.

Si quieres tener más noticias de Difusión Cultural, te recomendamos seguir sus redes:

Comentarios