Frida Roffe - Orgullo ExaUDEM

Conoce a nuestra ExaUDEM Frida Roffe Hinojosa (LCIC ’09 y MDG ’11), quien nos habla sobre sus principales retos y logros para convertirse actualmente en la directora de su propia empresa de producción audiovisual.
 
¿Quién es Frida Roffe?
Es una mujer de 27 años, hija mayor de una familia conformada por ella y un hermano, padre médico cardiólogo y madre comunicóloga. Es espiritual, deportista, soñadora, creativa, ambiciosa y en sus tiempos libres toca el piano y canta. En el 2009 se recibió de la carrera de Ciencias de la Información y Comunicación y en el 2011 de la Maestría en Diseño Gráfico. Es emprendedora desde niña, siempre con visión a crecer, con mentalidad filantrópica y altruista, ya que desde muy chica ha pertenecido a diferentes grupos de labor social y apostolados. Hoy cuenta con su propia empresa, la cual ofrece servicios de lo que empezó gracias a su pasión por la producción audiovisual.
 
 
¿Cuáles fueron los retos que enfrentaste al inicio?
Lo más dificil fue atreverme a dar el primer paso sin tener idea a lo que me estaba metiendo, el no conocer sobre las implicaciones que conllevaban dirigir una empresa, el no entender algunas cuestiones ni tener capital necesario para invertir. Después el ganarme la confianza de clientes ya que a mi edad (22 años cuando se inauguró la empresa) y aún estudiante en ese entonces, no estaban seguros de dejar en nuestras manos sus proyectos sin conocernos.
 
¿Cómo influyó la UDEM en las decisiones que has tomado?
La idea de mi empresa nació gracias a la tarea de una clase de la carrera, en donde nos pidieron que hicieramos una campaña publicitaria para un negocio, y al yo tener la inquietud de crear el mío, pedí que me permitieran hacerla sobre éste. La maestra fue más allá y me guío a lo largo del camino, así como otros maestros a los que me acerqué para pedirles consejos. Sin ellos no hubiera logrado nada de lo que hoy existe.

 
¿Cómo se llama tu empresa y a qué se dedica?
Su razón social es Talento Producción y Arte S.A de C.V, mejor conocida como TyP&Art. Realizamos cualquier producción audiovisual empresarial, brindando soluciones creativas. Ofrecemos video, audio y fotografía profesional.
 
¿Qué es lo que te impulsa a seguir adelante?
La satisfacción de los clientes, los resultados logrados en cada empresa y su lealtad. El compromiso que tenemos nos impulsa a ver siempre más allá y ofrecer cada vez un mejor servicio.

 
¿Cuáles han sido tus principales satisfacciones?
El tener en mi cartera de clientes logotipos de marcas que en su momento veía muy lejanas, el poder dar empleo a personas y oportunidad a estudiantes de aprender. Mí empresa es como un bebe al que he visto crecer, alimentarse poco a poco de manera independiente, dar sus primeros pasos y el hoy verla correr es una satisfacción increíble. Es una bendición ser parte del pequeño porcentaje de PYMES que logran sobrevivir y durar cinco años, que es lo que este año cumplimos.
 
¿Qué planes tienes para el futuro?
Quiero crecer y expandir nuestro lugar de trabajo para dar empleo a más personas, seguir mi formación como persona ya que nunca termina, y compartir mi experiencia para que otros jóvenes pierdan el miedo y se atrevan a arriesgar.
 

¿Te has mantenido en contacto con la UDEM?
Sí, he trabajado en algunos proyectos para la Universidad, he sido invitada para platicar con alumnos de algunos de mis maestros, de vez en cuando visito el campus y ahora por medio del departamento de ExaUDEM.
 
¿Qué es lo que más te llena de orgullo de ser ExaUDEM?
El pertenecer a una Universidad en la que el lado humano está antes que cualquier cosa, me hace sentirme muy privilegiada. El haber conocido a maestros admirables que me impulsan y me siguen apoyando en cada decisión. Siempre me he sentido parte y estoy segura que seguiré diciendo con mucho orgullo que soy UDEM.

 

Comentarios