Angélica Ortiz y el Game Transfer

Nuestra ExaUDEM Angélica Ortiz (LPS’00), quien se encuentra en Inglaterra estudiando el Game Transfer Phenomena, está dando nuevamente de qué hablar, ahora con su nuevo estudio de investigación del Game Transfer Phenomena.

Su artículo académico ha sido bajado más de 700 veces durante las dos primeras semanas: LEEMÁS DEL GAME TRANSFER PHENOMENA



“Me gradúe de la UDEM de psicología en el 2000, con mi tesis acerca de las implicaciones psicosociales del uso de Internet. Actualmente radico en Inglaterra en Nottingham la tierra de Robin Hood, donde estudio mi doctorado en psicología. Previamente viví en Suecia por aproximadamente 6 años.

Me considero una persona visionaria me gusta romper paradigmas con mis investigaciones, también soy muy reflexiva y observadora. A veces las cosas más sencillas llaman mi atención, como  observar un gajo de naranja, una fresa  y preguntarme cómo es posible tanta perfección. Generalmente lo damos todo por hecho y no valoramos las maravillas inexplicables de la naturaleza…

El GTP explora sensaciones, procesos mentales automáticos, experiencias perceptivas experimentadas en el video juego que son transferidas a la vida real. El GTP se manifiesta generalmente de manera automática y en algunas ocasiones ocurre por asociaciones establecidas entre objetos, ambientes y eventos de la vida  real y las experiencias del juego.”


Nuestra ExaUDEM ha aparecido en la prensa con los siguientes artículos:




Comentarios