Ultramaratonista ExaUDEM: 150km

Nuestra ExaUDEM Edna Jackeline Vázquez (LRH’04), quien actualmente reside en Chicago, nos comparte su experiencia en el extranjero y su pasión por los ultramaratones.

Desde hace 15 años es ultra maratonista, corre: 80km, 100 km, 150 kms y hasta 170 kms,  de hecho el año pasado corrió uno de los desiertos más difíciles de cruzar en el mundo, el cual se localiza en Chile.

Edna se desempeña como Gerente de Producción en el área de alimentos en una empresa en Chicago, conjugando su pasión por correr, para ello, nuestra ExaUDEM considera que es necesaria la disciplina, para levantarse todos los días y lograr una nueva meta.  

Hay un aspecto más interesante en mi vida como ultra maratonista y es tan sólo de ir descubriendo mi capacidad como ser humano, mi fortaleza para enfrentar los retos que se presentan en cada ultra maratón y que al fin del momento decir: ok, esto es pasajero y temporal, al ratito se me quita.


Sin embargo, hay una combinación muy abstracta que es la cuestión espiritual que te ayuda como un elemento intrínseco de empujar tu esencia humana con fortaleza, valor, inteligencia, sencillez y humildad para que en cada momento en que el cansancio rebasa tu ser,  vuelves a controlar y a dominar tu propio cuerpo y tu propia mente,  y decir ok, ya pasó,  ¡ahora a regresar a correr!


Comentarios

Virgilio Cárdenas ha dicho que…
Muchas felicidades a Edna por su éxito tanto en lo Profesional como en el deporte. Me impresiona saber y ademas me llena de orgullo que una ExaUdem sea Ultramaratonista, es un gran ejemplo a seguir.
Felicidades!
P.D. Virgilio Cárdenas.
Maratonista y ExaUdem.

Entradas populares