ExaUDEM Gaby Fventes (LA'09)

Artista visual mexicana, con una visión de arte propia y preparando su showroom…
Es así como podemos empezar a describir a nuestra ExaUDEM Gaby Fuentes (LA'09), quien acaba de ser entrevistada por el periódico el Milenio, y quien nos comparte su historia ExaUDEM:

De mi trabajo, empecé a dibujar desde niña y siempre supe que me quería dedicar a diseñar mis propias ropas, juguetes y entorno.

El proyecto de mi marca como artista inició mientras estaba en carrera y con el apoyo de mi director Roberto Salinas pude participar en el certamen de Emprendedor UDEM al mismo tiempo que preparaba mi tesis de Licenciado en Artes.

Tratar integrar las piezas de arte a la vida diaria, el que no se quedaran decorando un espacio o guardadas como inversión, y así mismo convertirse en objetos funcionales, en ediciones limitadas o piezas únicas. 

El proyecto resultó ganador, y a partir de ese momento supe que podía volverse algo formal. 

Con el tiempo pude perfeccionar mi técnica y aprender nuevas maneras de producción, de maneras no tóxicas y experimentales.

Fui artista residente en la School of Visual Arts de Nueva York en el área de mixed media, lo que me brindó la oportunidad de ampliar mis métodos creativos. 

Acerca de inspiración, creo que es parte del día a día, las tradiciones, las ideas que tiene la gente de la vida, la moda, las historias, cuentos, anécdotas que van llegando se vuelven personajes y escenarios que ilustro en mi sketchbook. 

Son protagonistas las niñas, elementos de mi imaginario, animales y los mismos árboles, estrellas, nubes... Todos son personajes en mis composiciones e interactúan entre ellos. 

Me gustaría que cuando alguien usara una de mis prendas se relajara, que se distraiga un momento y disfrute. Así mismo con todos mis productos, que la sensación con la que han sido creados se pueda transmitir hacia el usuario o espectador. 

Actualmente estoy preparando colaboraciones con 2 marcas de moda para colecciones textiles, atiendo mis proyectos de ilustración y lo que más me emociona es el poder abrir mi estudio-Showroom al público a partir de febrero, en donde imparto talleres de ilustración, pintura textil, diseño de art toys para adultos y arte aplicado para niños. 


Puedes conocer más de nuestra ExaUDEM en su Facebook




Comentarios