viernes, 20 de diciembre de 2013

Destaca participación de ExaUDEM en Taller de Propiedad Intelectual


Nuestra ExaUDEM Edith Ramírez Ordás (LDE/MDE), es exalumna de la Maestría en Derecho de la Empresa, se graduó en la modalidad de doble diploma como Maestra en Derecho del Comercio Internacional por la Universidad de París II, además de ser egresada de la Licenciatura en Derecho de la UDEM.

Actualmente es Gerente Jurídico en Supermercados Internacionales, S.A. de C.V. (HEB) y cuenta con amplia experiencia en Propiedad Intelectual y en Derecho Corporativo.

Ha impartido diversas conferencias en materia de Propiedad Industrial y ha obtenido diversos reconocimientos.

Durante su destacada participación en el Taller de Propiedad de Intelectual, comentó lo importante que ha sido en su desarrollo profesional y personal el haber cursado la Maestría en Derecho de la Empresa.


Así mismo, compartió con los participantes algunos consejos y anécdotas.

martes, 10 de diciembre de 2013

Reinvéntate en UDEM

La Dirección de Relación con Exalumnos organizó la plática "Reinvéntate, Crea la mejor versión de ti mismo, ¡prepárate para un nuevo comienzo!", impartida por Gladiomar Hernández (ISC'01).

El objetivo de esta conferencia es realizar una reingeniería de nuestros procesos personales y actividades que realizamos este año 2013 para reinventarnos y prepararnos para un nuevo año 2014, dispuestos a lograr nuestras metas y objetivos que nos tracemos, siendo la mejor versión de nosotros mismos.











Nuestra ExaUDEM cuenta con un Diplomado en Desarrollo Humano, Diplomados en Harvard Mentor, Certificación de Coaching Ontológico, y actualmente cursa la Maestría en Psicología Organizacional.

Su especialidad se enfoca en los programas de resistencia al cambio para la implementación de nuevos proyectos y  de desarrollo de competencias laborales y personales por medio de capacitación, consultoría y Coaching para el logro de los objetivos con sentido humano. Participa activamente en programas de desarrollo social para la integración familiar a través de su desarrollo Humano, Psicológico y espiritual.


Ha impartido cursos en Canaco, Torreón, el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción, SIGMA Alimentos, Hylsa, Xignux, Grupo Corvi, entre otros. 

jueves, 5 de diciembre de 2013

Reconoce UDEM la calidad de sus investigadores y maestros



  • Dentro del evento anual de Clausura Académica, la Universidad de Monterrey otorgó los Premios Docentes y la primera entrega del Premio UDEM a la Investigación 2013

La Universidad de Monterrey reconoció la calidad y el compromiso de su profesorado con la entrega de los Premios Docentes y la primera entrega del Premio UDEM a la Investigación 2013.
Las distinciones fueron entregadas por el rector Antonio J. Dieck Assad; Fernando Mata Carrasco, vicerrector Académico, e Isabella Navarro Grueter, vicerrectora de Formación Integral, dentro del evento anual de Clausura Académica, en el Teatro UDEM, al mediodía del miércoles.
Por primera ocasión, se otorgó el Premio UDEM a la Investigación, con el que la Universidad reconoció la labor de sus investigadores.
El galardón correspondió a Luis Antonio Sánchez López, en el área de Ciencias de la Salud; José Santiago Cruz Bañuelos, en el área de Ingeniería y Ciencias Exactas;  José de Jesús García Vega, en el área de Ciencias Sociales; Julieta Yascara Leo Almaguer, en el área de Educación y Humanidades, y Ana Patricia Núñez Cervera, en el área de Negocios.
Respecto al premio a la Calidad Docente, de la Dirección de Comunidad Universitaria, el primer lugar fue para Karla Berenice Bueno Maldonado y el segundo lugar para Lilia Paola del Real Villarreal.
En cuanto al premio al Desempeño Destacado en Formación Integral, el primer lugar fue otorgado a David Adrián Pérez Ruiz, mientras que el segundo lugar se destinó a Gabino Hernández Torres.
En el rubro de la internacionalización, los ganadores en el nivel de Educación Superior son, en el primer lugar, Marco Vinicio Garrido Félix, y en el segundo lugar, Héctor Luis Villarreal García.
En ese mismo rubro, en el área de la Dirección de Comunidad Universitaria, el premio fue para Rebeca Flores Zertuche, en tanto que, de la Dirección de Educación Media Superior, se entregó a Adriana del Carmen Holguín Gorena.
El premio a la Calidad Docente de la Dirección de Educación Media Superior tuvo como ganadores, en la categoría de Profesor Auxiliar, a Refugio Chávez Hernández, en primer lugar, y Dora Alicia Guerra Cárdenas, en segundo lugar.
En la categoría de Profesor de Planta de esa misma área, los ganadores fueron, como primer lugar, Francisco Javier Peña del Ángel, y como segundo lugar, María de los Ángeles Torres Martí.



En la categoría de Trabajo Colegiado, los reconocimientos fueron para María Eugenia Lazo Montemayor, José Luis Sustaita Torres y René Loera Martínez.
El premio al Profesor Titular de la Dirección de Educación Media Superior concedió el primer lugar a José Carlos Sánchez Machuca y el segundo lugar a Sofía Margarita Zambrano Garza.
En el premio de Investigación Docente, el ganador del primer lugar es Jorge Aarón Silva Rodríguez, mientras que el segundo lugar tuvo un empate entre Jéssica Cristina Jasso Ayala y María Cecilia Vázquez Benítez.
El primer lugar en la categoría de profesor de asignatura para profesores de Educación Superior fue para Jorge Peinado Jaquez; el segundo lugar, para Martha Salomé López de la Fuente, y el tercero, para Aminta Garza Pinal.
Los ganadores del premio a la Calidad Docente en la categoría de Profesor de Planta fueron Adris Díaz Fernández, en el primer lugar; Zeta Melva Triana Contreras, en el segundo lugar, y Laura Peña Parás, en el tercero.
La ganadora del premio de Innovación Docente en la categoría de Profesor de Asignatura resultó María Eugenia de León Ascorve.
En la categoría de Profesor de Planta, se contó con un empate entre dos ganadores: María Del Consuelo Jiménez Fernández y Jorge Francisco Aguirre Sala.
Los ganadores del premio de Investigación Vinculada a la Docencia, en el área de Ciencias Sociales, en la categoría Avanzada, el ganador del primer lugar fue Alejandro Tapia Vargas, mientras que en el área de Humanidades, también en la categoría Avanzada, el ganador del primer lugar resultó Alexander Havemeyer Catlin.
Jorge Francisco Aguirre Sala fue reconocido de nueva cuenta en la categoría Intermedia en esta misma área.
En el área de Ciencias Básicas, dentro de la categoría Avanzada, la ganadora del primer lugar fue Emma del Pilar Palmer Cantón
En esta misma área, en la categoría Intermedia, el ganador del primer lugar fue Román Vidal Tamayo Ramírez. 
En el área de Arte, Arquitectura y Diseño, en la categoría Avanzada, la ganadora del primer lugar fue María Teresa Treviño Treviño, y en esta misma área, en la categoría Intermedia, el ganador del primer lugar fue Patricio Cristian Ortiz Silva.
En el área de Ingeniería y Ciencias Exactas, en la categoría Avanzada, la ganadora del primer lugar fue Laura Peña Parás y, en esta misma área, en la categoría Intermedia, se tuvo dos ganadores del primer lugar, quienes son José Santiago Cruz Bañuelos y María Teresa Verduzco Garza.

Por último, en el área de Negocios, en la categoría Avanzada, el ganador del primer lugar fue José Ricardo Salazar Garza. 

miércoles, 4 de diciembre de 2013

AIESEC en UDEM

Con el objetivo de desarrollar el potencial de liderazgo de los jóvenes, se creó hace 65 años la organización internacional: AIESEC. La cual desde entonces ha estado vinculando a organizaciones con jóvenes alrededor del mundo, brindando así a las empresas y organizaciones talento global de 124 países alrededor del mundo, por medio de prácticas ya sea de servicio social o profesional. 

Desde marketing hasta tecnologías de la información, el perfil del practicante varía dependiendo de lo que la organización requiera, no obstante fue previamente seleccionado mediante filtros realizados por el mismo comité, lo que asegura que es una persona preparada lista para cumplir el objetivo deseado.

Así bajo la asesoría de Daniela Rodríguez de la dirección de Programas Internacionales, el comité de AIESEC en UDEM, que cuenta ya con más de 40 alumnos de la universidad de diferentes carreras y semestres, ha estado trabajando; por lo que este invierno se mandará y recibirá talento global de ambos programas, cosa que ya se hizo este verano 2013.




Te invitamos a conocer la organización AIESEC que ha cambiado la vida de jóvenes y empresas por 65 años en más de 124 países por medio de prácticas ya sea de servicio social o profesional.



¿Qué es AIESEC?
AIESEC es una organización global, creada, operada y dirigida por estudiantes y recién egresados para desarrollar experiencias de liderazgo. Nuestra actividad principal es vincularnos con universidades, organizaciones y empresas para que cada año miles de jóvenes realicen pasantías profesionales o de desarrollo social fuera de su país. Buscamos incrementar la competitividad en los jóvenes, otorgando una perspectiva global y herramientas practicas para crear agentes de cambio que impacten positivamente a la sociedad.

¿Qué es el programa de prácticas?
Con presencia en 124 países este programa ofrece a las empresas y organizaciones acceso a una red global de talento previamente seleccionado de las diferentes universidades, en las que estamos presentes, alrededor del mundo. El programa está diseñado para estudiantes en práctica, recién egresados que no superen los 30 años y quienes deberán manejar un inglés intermedio-avanzado.

Acerca de AIESEC en UDEM







Bajo la asesoría de Daniela Rodríguez de la dirección de Programas Internacionales se ha estado trabajando durante 7 meses con el fin de brindar experiencias de alto impacto global enfocándose en mantener un estándar de calidad y servicio. La mesa directiva de AIESEC en UDEM la cual esta compuesta por 8 estudiantes de las carreras de Mercadotecnia Internacional, Economía, Ingeniería en Tecnologías Computaciones, Derecho, Comercio Internacional y Arquitectura, se desarrollan las áreas de Las áreas en las cuales nos estamos desarrollando son finanzas, mercadotecnia, recursos humanos e intercambios tanto como salientes como entrantes ya sean profesionales o sociales

En verano se mandaron a tres alumnos de la UDEM a desarrollar una práctica al extranjero a los países de Rumania, Perú y Taiwán. De igual manera se recibieron 3 intercambistas de los países de China, Corea del Sur y Perú para apoyar al proyecto de servicio social de la Universidad: Factor 360, dirigido por el Coordinador de Proyectos Sociales de Alto Impacto Eliseo Morales quien además ha sido de gran guía durante este proyecto.



Alumnos UDEM y ExaUDEM son reconocidos por el Architectural Digest


Un grupo de alumnos del programa académico de Licenciado en Diseño Industrial de la Universidad de Monterrey obtuvo el premio “Iconos del Diseño Industrial”, otorgado por la revista Architectural Digest México, por el diseño de su banca para exteriores “Ameba”.

La obra se desarrolló como un Proyecto de Evaluación Final (PEF) de los alumnos Paola Mora, Ricardo Loustaneau y Salvador Lluch, asesorados por el maestro Eduardo Martínez.
Además, la ExaUDEM Ana Victoria Molina (LDI) fue seleccionada finalista en el mismo evento por su silla “Cage chair”, desarrollada en la clase de la profesora Griselda Villareal.


Ambos reconocimientos fueron entregados en una ceremonia especial desarrollada el viernes 29 de diciembre en la ciudad de México.