martes, 29 de enero de 2013

ExaUDEM Marcela Cárdenas (LMI’96)

Marcela Cárdenas (LMI’96) | UDEM | ExaUDEM | Orgullo ExaUDEM | 2013

En esta ocasión te invitamos a conocer a una ExaUDEM que ha seguido sus sueños y se ha lanzado a la aventura, enfrentando cada reto con decisión y cada paso siguiendo a su corazón…

Nuestra ExaUDEM es Marcela Cárdenas (LMI’96), quien al salir de la UDEM comenzó su negocio propio en el Centro de Monterrey, en el cual ejerció por alrededor de dos años, y después de allí decide emprender el viaje hacia París. Estando en París nuestra ExaUDEM aprende de la cultura, viaja, y estudia, y por azares del destino de París llega a Noruega, país que según sus propias palabras la cautivo y la llamo a vivir un nuevo sueño.

Su reto ahora será regresar a Noruega…

Para ello decide regresar a Monterrey, en donde ejerce su carrera a través de la compañía Allen, en donde es Jefa de Producto y desarrolla sus habilidades de mercadotecnia, pero en su mente sigue su sueño de regresar a Noruega a emprender un nuevo sueño.

La única forma que encuentra para regresar a Noruega, es emprendiendo un negocio, es por ello que presenta su proyecto a la embajada de Noruega en México, en donde apoyan su nuevo proyecto y sueño. Y es aquí en donde nuestra ExaUDEM presenta su nuevo negocio: Las Tortillas Mayas en Noruega.

Nuestra ExaUDEM no sólo tiene un negocio innovador, y lleno de gratificación, sino que está viviendo un nuevo sueño en Noruega a través de la comercialización de las tortillas de harina.

Después de pasar un tiempo en Noruega, tener una empresa de tortillas exitosa y sacar adelante su negocio Márcela decide agarrar su maleta y lanzarse a una nueva aventura…

Ahora se encuentra en el Polo Norte, en Svalbard, el último rincón habitado en el norte del mundo, dispuesta a conocer los osos polares y los glaciares que la cautivaron.
Es aquí en donde comienza un nuevo proyecto: a través de la fotografía. 




Hoy por hoy, nuestra ExaUDEM se encuentra aquí en Monterrey, compartiendo sus fotos a través de diversas exposiciones y conferencias, compartiendo su experiencia y experimentando la fotografía natural.

Márcela Cárdenas nos invita a permitirnos soñar, seguir nuestros sueños, a no tener miedo y creer en nosotros mismos. 


Puedes conocer más de ella a través de su página: http://cardenasphoto.net/

lunes, 21 de enero de 2013

Ser Humano Ser UDEM

Ser Humano, Ser UDEM

Aquí se está creando el Futuro...




ser intuitivo
      innovador
      desafiante
     perseverante
     exigente
     crítico
     transformador
     preciso
     éxito
  














ser exaudem



martes, 15 de enero de 2013

CRGS: UDEM


CRGS | UDEM | ExaUDEM | enero 2013

En el 2009 se comenzó a realizar en UDEM la Puerta de la Creación (Gate of Creation), obra del arquitecto Tadao Ando, Premio Pritzker 1995… hoy los trabajos han concluido, por lo que la semana pasada se realizó la bendición del CRGS.

Nuestro Rector, el Dr. Antonio Dieck Assad, comentó sentirse agradecido con nuestro Señor por permitirle ver consolidado un proyecto en el que se plasman sueños, voluntades y esfuerzos de muchos.
 “Estoy seguro que Dios nos permitirá cumplir con este propósito, a fin de que los mejores creativos de Nuevo León, México y América Latina siempre encuentren aquí las mejores oportunidades para su crecimiento profesional y su dedicación al servicio a los demás”, expresó nuestro Rector.

El Centro Roberto Garza Sada mide 99x27 metros, en la parte inferior se forma un arco de entre 81 y 67 metros, conjugando una estructura híbrida de acero estructural cubierto por concreto. La altura de los niveles de piso es de 5.40 metro, lo cual representa el doble de una altura estándar. Es un espacio de exposición, laboratorios, talleres, es un espacio que impulsará el diseño y las artes en toda Latinoamérica.  


miércoles, 9 de enero de 2013

ExaUDEM Kalife (LAE’98) presenta su película 180 Grados

Presentación Película de 180 Grados|UDEM | ExaUDEM | 2013

Nuestro ExaUDEM Fernando Kalife (LAE’98) presentó el 28 de diciembre del 2012, la Premier a su película de 180 Grados, en Paseo San Pedro. La película se centra en los cambios de la vida, en cómo hay que transformar la vida misma, a pesar de las crisis personales.

Ante un público lleno nuestro ExaUDEM, quien también dirigió la película de 7 días, comento que es importante señalar los aspectos positivos de los mexicanos, para girar 180 grados,  dejando atrás las cosas negativas que ocurren en nuestra ciudad.

Algunos de los actores de la película que asistieron a la premier son: Manuel García Rulfo, Elizabeth Valdéz, Marco Treviño, Alejandro Cuétara, Juan Martín Jáuregui, Brenda Garza y Ludyvina Velarde.

¿Quieres conocer más?
El miércoles 30 de enero nuestro ExaUDEM Fernando Kalife (LAE’98), presentará una conferencia en la UDEM, en el Edificio de Rectoría, a las 18:30 horas.

¿Quieres asistir?
Confirma asistencia
miércoles 30 de enero | Edificio Rectoría UDEM | 18:30 horas

Conoce más de nuestro ExaUDEM y la película:









 Facebook 180 Grados | Página Oficial | Twitter 

jueves, 3 de enero de 2013

Ingenieros UDEM reducen costos de producción


UDEM | ExaUDEM | Ingenieros UDEM reducen costos de producción | diciembre 2012

Los recién graduados de Ingeniero Mecánico Administrador, Andrés García Rodríguez (IMA'12), Jesús González Hernández (IMA'12), David Molina Vargas (IMA'12) y Eduardo Palacios González (IMA'12), realizaron su Proyecto de Evaluación Final (PEF) con la empresa Metalsa y Emerson, el cual se centra en el aprovechamiento de materiales para producción de piezas industriales, mejorando el rendimiento de los lubricantes para la maquinaria utilizada en la producción de piezas industriales, permitiendo reducir costos de producción.

El proyecto surgió a partir de un convenio de colaboración con la Universidad de Rice, Houston, Texas; y Jose Jaime Taha Tijerina (IMA’01), quien es investigador de dicha Universidad.

La investigación consistió en realizar 600 pruebas en el Laboratorio de Tribología de la UDEM, a lo largo de seis meses, para mejorar, con cinco diferentes nanopartículas cerámicas, lubricantes utilizados por las empresas Metalsa y Emerson.
Con la ayuda de una máquina tribológica, se logró 62 por ciento de mejora de resistencia en desgaste y se multiplicó 2.48 veces la resistencia a cargas extremas; en consecuencia, se obtuvo un mayor rendimiento en la fricción de la maquinaria que produce piezas industriales y automotrices.