Reconoce UDEM la calidad de sus investigadores y maestros



  • Dentro del evento anual de Clausura Académica, la Universidad de Monterrey otorgó los Premios Docentes y la primera entrega del Premio UDEM a la Investigación 2013

La Universidad de Monterrey reconoció la calidad y el compromiso de su profesorado con la entrega de los Premios Docentes y la primera entrega del Premio UDEM a la Investigación 2013.
Las distinciones fueron entregadas por el rector Antonio J. Dieck Assad; Fernando Mata Carrasco, vicerrector Académico, e Isabella Navarro Grueter, vicerrectora de Formación Integral, dentro del evento anual de Clausura Académica, en el Teatro UDEM, al mediodía del miércoles.
Por primera ocasión, se otorgó el Premio UDEM a la Investigación, con el que la Universidad reconoció la labor de sus investigadores.
El galardón correspondió a Luis Antonio Sánchez López, en el área de Ciencias de la Salud; José Santiago Cruz Bañuelos, en el área de Ingeniería y Ciencias Exactas;  José de Jesús García Vega, en el área de Ciencias Sociales; Julieta Yascara Leo Almaguer, en el área de Educación y Humanidades, y Ana Patricia Núñez Cervera, en el área de Negocios.
Respecto al premio a la Calidad Docente, de la Dirección de Comunidad Universitaria, el primer lugar fue para Karla Berenice Bueno Maldonado y el segundo lugar para Lilia Paola del Real Villarreal.
En cuanto al premio al Desempeño Destacado en Formación Integral, el primer lugar fue otorgado a David Adrián Pérez Ruiz, mientras que el segundo lugar se destinó a Gabino Hernández Torres.
En el rubro de la internacionalización, los ganadores en el nivel de Educación Superior son, en el primer lugar, Marco Vinicio Garrido Félix, y en el segundo lugar, Héctor Luis Villarreal García.
En ese mismo rubro, en el área de la Dirección de Comunidad Universitaria, el premio fue para Rebeca Flores Zertuche, en tanto que, de la Dirección de Educación Media Superior, se entregó a Adriana del Carmen Holguín Gorena.
El premio a la Calidad Docente de la Dirección de Educación Media Superior tuvo como ganadores, en la categoría de Profesor Auxiliar, a Refugio Chávez Hernández, en primer lugar, y Dora Alicia Guerra Cárdenas, en segundo lugar.
En la categoría de Profesor de Planta de esa misma área, los ganadores fueron, como primer lugar, Francisco Javier Peña del Ángel, y como segundo lugar, María de los Ángeles Torres Martí.



En la categoría de Trabajo Colegiado, los reconocimientos fueron para María Eugenia Lazo Montemayor, José Luis Sustaita Torres y René Loera Martínez.
El premio al Profesor Titular de la Dirección de Educación Media Superior concedió el primer lugar a José Carlos Sánchez Machuca y el segundo lugar a Sofía Margarita Zambrano Garza.
En el premio de Investigación Docente, el ganador del primer lugar es Jorge Aarón Silva Rodríguez, mientras que el segundo lugar tuvo un empate entre Jéssica Cristina Jasso Ayala y María Cecilia Vázquez Benítez.
El primer lugar en la categoría de profesor de asignatura para profesores de Educación Superior fue para Jorge Peinado Jaquez; el segundo lugar, para Martha Salomé López de la Fuente, y el tercero, para Aminta Garza Pinal.
Los ganadores del premio a la Calidad Docente en la categoría de Profesor de Planta fueron Adris Díaz Fernández, en el primer lugar; Zeta Melva Triana Contreras, en el segundo lugar, y Laura Peña Parás, en el tercero.
La ganadora del premio de Innovación Docente en la categoría de Profesor de Asignatura resultó María Eugenia de León Ascorve.
En la categoría de Profesor de Planta, se contó con un empate entre dos ganadores: María Del Consuelo Jiménez Fernández y Jorge Francisco Aguirre Sala.
Los ganadores del premio de Investigación Vinculada a la Docencia, en el área de Ciencias Sociales, en la categoría Avanzada, el ganador del primer lugar fue Alejandro Tapia Vargas, mientras que en el área de Humanidades, también en la categoría Avanzada, el ganador del primer lugar resultó Alexander Havemeyer Catlin.
Jorge Francisco Aguirre Sala fue reconocido de nueva cuenta en la categoría Intermedia en esta misma área.
En el área de Ciencias Básicas, dentro de la categoría Avanzada, la ganadora del primer lugar fue Emma del Pilar Palmer Cantón
En esta misma área, en la categoría Intermedia, el ganador del primer lugar fue Román Vidal Tamayo Ramírez. 
En el área de Arte, Arquitectura y Diseño, en la categoría Avanzada, la ganadora del primer lugar fue María Teresa Treviño Treviño, y en esta misma área, en la categoría Intermedia, el ganador del primer lugar fue Patricio Cristian Ortiz Silva.
En el área de Ingeniería y Ciencias Exactas, en la categoría Avanzada, la ganadora del primer lugar fue Laura Peña Parás y, en esta misma área, en la categoría Intermedia, se tuvo dos ganadores del primer lugar, quienes son José Santiago Cruz Bañuelos y María Teresa Verduzco Garza.

Por último, en el área de Negocios, en la categoría Avanzada, el ganador del primer lugar fue José Ricardo Salazar Garza. 

Comentarios