ExaUDEM corre por sus metas

Nuestro ExaUDEM Manuel Alejandro Álvarez (LDE), nos comparte su historia de éxito, perseverancia, lucha y éxito al recorrer maratones y largas carreras de la vida.

Te invitamos a conocerlo:

Mi nombre es Manuel Alejandro Álvarez Saldaña (LDE), nací en Tuxpan, Veracruz y me mudé a Monterrey a los 17 años para estudiar la Licenciatura en Derecho en la UDEM, de las mejores decisiones que he tomado en la vida. 

Me considero una persona activa y emotiva, apasionada de los temas ambientales, pero que "cargaba" problema muy grande: el sobrepeso.

Justo el día cuando cumplí 19 años, "me cayó el 20" de que tenía que hacer algo por mi salud, que aún por el mayor esmero en mis estudios y de ser un buen profesionista, sino cuidada de mí, nada de ello serviría.

Entonces, de lo más de 140 kilos que llegue a pesar, logré llegar a 120 kilos cuidando mi alimentación y fue precisamente un 16 de Septiembre, tras levantarme de la fiesta del día de ayer, que me subí a una caminadora y como pude terminé una caminata de 5 kilómetros, terminé exhausto pero me dio la suficiente motivación para continuar.

Comencé a caminar en Calzada del Valle y por pequeños tramosa trotar, me dolían mucho las piernas y constantemente me acalambraba, pero veía que constantemente podía trotar "un poquito más". Un día, por Facebook, vi que el Centro de Liderazgo Estudiantil (CELES) daría un premio a quienes contestaran una pregunta, fui de los que contestó primero y me mandaron un "inbox" pidiendo que pasara a recogerlo. Cuando fuí, me llevé la sorpresa que se trataba de una inscripción al 5k de la Carrera Lazos Familiares de CEMEX, me motivó más y me preparé para correrla. Llegado el día, aunque muy lento, logré terminarla y lo importante es que fungió como un detonador para inscribirme a otras competencias...primero un 5k, luego 10k, 15k, 21k y hasta llegar a correr el Maratón de Monterrey 2012. Ese año fue grandioso, competí en 26 carreras, casi todas de 10k, 3 medios maratones y un maratón.


He tenido la oportunidad de correr ya dos maratones -hace unas semanas corrí el Maratón de Chicago 2013- experiencias que me han cambiado la vida para bien. Mi meta es correr un maratón abajo de las 4:00 horas y a mediano y largo plazo seguir ejercitándome y gozar de una excelente salud.

Comentarios